Chivas de Guadalajara volvió a defraudar a su afición con una nueva eliminación en la fase de grupos de la Leagues Cup 2024. Por ello, apareció un exjugador rojiblanco para descifrar lo que le falta al Rebaño Sagrado para retomar la senda de los títulos en la Liga MX. Se trata de Claudio Suárez, quien salió a reiterar la tesis del fracaso que tanto intentó minimizar el entrenador Fernando Gago en Los Ángeles.

[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]

El exdefensor también de Chivas USA fue entrevistado por Espn como voz autorizada y refirió que “se habla que no es un fracaso. Una cosa son los resultados, pero este equipo de Chivas necesita resultados. Se oye feo, pero sí es un fracaso el hecho de no avanzar“. Advirtió que “es un equipo que últimamente ha batallado para lograr por lo menos estar peleando títulos“.

El Emperador, como se le conoció en su época de jugador, recordó que “acaba de jugar una final hace un año contra Tigres. Se le fue de las manos en 20 minutos, con Paunovic. Pero, es un equipo que partido a partido se le exige, me tocó estar allí y entiendo la exigencia“.

Suárez analizó al Guadalajara y señaló que “tienen un equipo joven. Un equipo que a lo mejor destacan dos o tres jugadores, porque ya fueron mundialistas“. Así, descifró lo que falta para dar ese salto y reconoció que “yo no dudo que se esfuercen, que le metan todas las ganas del mundo por sacar los resultados. Pero siento que le ha estado faltando más calidad al equipo de Chivas. Tener más jugadores de experiencia“. Reiteró que “sí, necesitan realmente jugadores de Selección, jugadores de más peso“.

La presión en Chivas para Claudio Suárez

El exfutbolista del Guadalajara advirtió a ESPN de la presión que existe en el redil. Afirmó que “partido a partido, tienes que ganar el torneo, cualquier competencia en donde participes. Tienes que ir con la mentalidad de ganar y si no lo haces, pues lógico va a ser un fracaso, te guste o no. Entonces, eso sí tienen que acostumbrarse a vivir esa presión, cuerpo técnico, jugadores, directiva, todos“. Algo que parece no haber entendido el entrenador Fernando Gago al evitar calificar así esta nueva eliminación en la primera ronda de la Leagues Cup.