El mercado de fichajes del Rebaño Sagrado ha sido muy desalentador para gran parte de su afición y aunque todavía resta cerca de un mes para que los equipos de la Liga MX puedan moverse en busca de refuerzos, la realidad es que se ve lejana la posibilidad de que Chivas pueda conseguir al jugador que tanto vienen buscando.
El reportero de ESPN, Jesús Bernal, informó que Guadalajara prácticamente ha cerrado su plantel con los jugadores que ha incorporado, por lo que se cerraría la puerta a un fichaje bomba que hubiera significado alguno de los rumores que sonaron en el último mes como Sebastián Córdova, Jordi Cortizo o el mismo Héctor Herrera.
¿Habrá o no más refuerzos en el Rebaño?
“El plantel de Chivas se va a quedar así. Ya no creo que vayan a traer más futbolistas, el torneo ya está caminando y se ve complicado que pudiera darse algo extra”, explicó Bernal en su cala de Youtube.
Si bien algunos insiders de Guadalajara aseguran que siguen en busca de un jugador como Jordi Cortizo, la realidad es muy diferente: “Por más interés y esperanza que existe de Chivas en traer a Cortizo, mientras no haya voluntad e intención de Monterrey por vender, va a ser difícil que se pueda dar”.
“No es un tema sencillo. Ya fue titular el último juego con Rayados y se complica esta situación”, agregó.
HH nunca fue una opción
Así que el mercado de fichajes para Guadalajara terminaría con Omar Govea, Bruce El-mesmari, Daniel Aguirre, Fidel Barajas y Adrián Pelayo. Ninguno llega con gran cartel ni para ser titular, al menos de inicio.