¡Vivimos engañados durante muchos años! La afición de las Chivas de Guadalajara hizo un hallazgo inesperado este lunes, para confirmar la verdadera historia detrás de Gonzalo. Si, ese triste personaje de la idiosincrasia del futbol mexicano con el que atormentaban a los chivahermanos tras cada derrota importante. Un grupo de chivahermanos se sumergió en la deep web hasta toparse con una noticia del 21 de febrero de 2015.

Entre los seguidores al Rebaño Sagrado y sus detractores nadie es tan famoso como Gonzalo. Ese seguidor que fue captado en video llorando y cuya primera publicación como trolleo ocurrió tras la Final de la Copa MX Clausura 2015. Una serie que los tapatíos perdieron con Puebla. Desde entonces, Gonzalo hizo creer a los usuarios de las redes sociales y aficionados al futbol, que su llanto era por aquella derrota copera. Resultó ser todo un héroe y así, lo empieza a reivindicar el chiverío tras este hallazgo que cambia todo.

Después de esa derrota del Guadalajara en el Estadio Universitario de la BUAP, se hizo viral el video. Un clip de 11 segundos en el que se apreciaba a Gonzalo llevarse las manos al rostro. Para luego, darse vuelta, golpear un panel y llorar de manera desconsolada. Esto, mientras su esposa, sus hijos y amigos trataban de controlarlo. La afición rojiblanca reivindicó este lunes el llanto de Gonzalo, que había ocurrido exactamente dos meses antes.

¿Qué le ocurrió en verdad a Gonzalo y por qué lloró?

Contrarios y seguidores de las Chivas han pensado que ese llanto se dio por la derrota ante La Franja, el 21 de abril. La verdad, ocurrió un 21, pero de febrero. Un trabajo de varios insiders en redes sociales hizo público el hallazgo de un despacho de Récord, que reveló la verdadera razón. Un motivo, que se tenía hasta ahora como una posible versión y que le da mucho más sentido a la frustración del chivahermano.

Así, se reveló que Gonzalo formó parte de un grupo que compró boletos en la reventa, el 21 de febrero de 2015. Pero fue para el partido del Guadalajara ante Cruz Azul en el Estadio Ciudad de los Deportes y se los vendieron a un precio excesivo. Para colmo, los tickets resultaron ser falsos y él, junto con su familia y amigos, no pudieron entrar a ver la victoria de las Chivas.

El clip viral de 11 segundos que protagoniza Gonzalo, sí se lleva las manos al rostro y se da vuelta. Pero, lo que golpea no es un pared, ni un panel, sino es el costado de un camión y parte a llorar de manera desconsolada. Habían sido “tres mil pesos a cambio de seis entradas“, de acuerdo a la nota de Récord, por las que fue estafado. Un rato después y junto al resto de los timados, hallaron al revendedor y cobraron venganza al golpearlo hasta que apareció la policía. Las fuerzas de orden público capturaron al sujeto y lo llevaron al ministerio público móvil. Gonzalo no lloró en vano y hasta despachó varios golpes.

¿Cómo quedó el partido al que no pudo entrar Gonzalo?

Con esa corrección en la historia del aficionado Gonzalo y su familia, hay que rememorar también qué pasó esa tarde en el Estadio Azul. Ese 21 de febrero de 2015, Chivas remontó sobre el final un gol de Gerardo Jerry Flores (32′). Lo hizo, gracias a las anotaciones de Aldo De Nigris (80′) y Marco Fabián (83′) para beneplácito de la parcialidad rojiblanca. Una que integra Gonzalo todavía, con suma seguridad. Fue un partido correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2015 y se dio un par de meses antes a lo que todos pensábamos.

La noticia de lo ocurrido con Gonzalo y que afirma su historia

Un despacho informativo de Récord, firmado por la periodista Zaritzi Sosa (actualmente en TUDN), reveló toda la verdad de lo ocurrido. Refirió que “unos fanáticos de Chivas que se dispusieron a comprar boletos a un revendedor para el enfrentamiento contra Cruz Azul, terminaron golpeándolo porque les estaba robando“. Añadió que “el sujeto le pidió a los aficionados del Rebaño tres mil pesos a cambio de seis entradas. Sin embargo, éstas eran falsas, lo que desató el coraje de los seguidores“.

Argumentó que “elementos de seguridad que se encontraban en las inmediaciones del Estadio Azul detuvieron al revendedor y evitaron que continuara la golpiza. Minutos mas tarde, el revendedor fue llevado por las autoridades al Ministerio Público“. Una breve nota que nueve años más tarde viene a reivindicar la historia de Gonzalo, quien se ve en la fotografía con sus pantalones azules.

¿Cuál era la historia de Gonzalo en la Final de Copa MX?

Se creía previo a este hallazgo, que todo había ocurrido dos meses después: el 21 de abril, en la Copa MX de 2015. Una final que la Franja ganó con un contundente 4-2 sobre Chivas. Esto, gracias a los goles de Facundo Erpen, Luis Gabriel Rey y doblete de Matías Alustiza. Mientras, que Aldo de Nigris fue el autor de los dos tantos rojiblancos. Durante esa final, según la falsa historia, Gonzalo se hizo viral al llorar frente a su esposa e hijos, mientras sus amigos intentaban calmarlo. Desde entonces todos los internautas creyeron que su llanto se debió a esa derrota del Rebaño Sagrado. Sin embargo, ahora sabemos que eso no fue lo que provocó sus lágrimas.

Una vez terminó el partido se difundió en las redes sociales, inicialmente en la extinta Vine, el video de Gonzalo llorando. El que acompañó a una frase que se inmortalizó entre los usuarios: “¡Ya, Gonzalo! Te están viendo tus hijos Gonzalo, compórtate ya“. Durante muchos años, la afición rojiblanca siempre es aludida al ya famoso Gonzalo, cuando Chivas pierde algún partido importante. Ya no pasará más. Nuestro chivahermano fue reivindicado por la historia.