Las lesiones han sido un factor clave en el desempeño del Club América en este Torneo Apertura 2024. Lo que, obviamente, beneficia a Chivas de Guadalajara de cara a la edición 257 en la historia del Clásico Nacional. El entrenador André Jardine padece la baja de Igor Lichnovsky, Diego Valdés y se suma otra figura para el partido de la Jornada 7 de la Liga MX. Se trata de Sebastián Cáceres, quien salió lesionado con la Selección de Uruguay.

El combinado uruguayo se enfrentó este martes con Venezuela, en el marco de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial 2026. Las Águilas ostentaron en sus redes sociales la presencia de Brian Rodríguez y Sebastián Cáceres como titulares con los charrúas. Sin embargo, el estelar defensor crema salió lesionado apenas comenzó el encuentro en suelo venezolano.

Cáceres, durante el segundo minuto del duelo, se quejó de una dolencia muscular que no le permitió seguir. El zaguero salió de cambió por Nicolás Marichal (4′), de acuerdo al reporte de la Selección de Uruguay. La posible gravedad de la lesión que lo sacó de este compromiso hará que se pierda el próximo Clásico de México, este fin de semana.

América, que no tendrá a su defensa titular contra el Guadalajara, también padece la ausencia de Igor Lichonvksy. El chileno fue operado del ligamento cruzado y se pierde todo el torneo. El cuerpo técnico de André Jardine cuenta con Ramón Juárez y Néstor Araujo como lo otros centrales disponibles.

¿América tendrá otro refuerzo?

La baja de Julián Quiñónes y la lesión de Alejandro Zendejas , hicieron que André Jardine exigiera refuerzos para su plantel. Javairo Dilrosun y Brian Rodríguez son sus únicas opciones por izquierda y ha tenido que improvisar con sus mediocampistas. Por ello, América buscaría un refuerzo en ataque y esperan cerrarlo esta semana , según reportó el comunicador Julio Ibáñez.

La buena noticia es que Kevin Álvarez ya jugó de nuevo con el primer equipo tras una cirugía por pubalgia, que lo alejó de la liguilla pasada. Sin embargo, la defensa no preocupaba tanto a la afición como la delantera, hasta ahora. La baja de Cáceres encendió las alarmas en Coapa a cuatro días del Clásico Nacional en el Estadio Ciudad de los Deportes.