Chivas cerró una pretemporada intensa con dos títulos amistosos en su haber y un grupo de jugadores que empieza a empaparse de la idea futbolística de Gabriel Milito. Uno de los centrodelanteros, Teun Wilke, valoró el proceso y dejó en claro que el equipo ya empieza a mostrar señales positivas bajo el mando del estratega argentino.

“Creo que es importante acostumbrarse a la victoria, aunque sea pretemporada. Nos sirvió mucho en lo físico y también para adaptarnos a la idea del Profe. Creo que vamos por el camino correcto”, comentó Wilke, quien tuvo minutos en la victoria 3-2 de Chivas sobre Necaxa.

Pero más allá de los resultados, lo que más sorprendió al atacante fue la intensidad de los entrenamientos. “Físicamente es muy exigente, desde el día uno estuvo pesado”, admitió en referencia a las primeras sesiones con el nuevo cuerpo técnico, que desde su llegada deja en claro que busca un equipo dinámico, intenso y comprometido.

Pero no todo es exigencia física. Teun Wilke también elogió el trabajo táctico de Milito: “En lo táctico no te voy a decir mucho, pero para todo tiene soluciones y en todo nos dice qué hacer, en ciertas cosas que hace el rival. Tácticamente es top”. Un reconocimiento que no pasó desapercibido y que refleja cómo los jugadores están asimilando las ideas del entrenador.

Teun Wilke sólo se enfoca en Chivas antes del Apertura 2025

Por último, Wilke dejó un mensaje de la mentalidad que pretende tener el Rebaño: “Lo primero que pensamos es en nosotros mismos, fijarse en uno solo. Y quien sea el rival, le vamos a tener que competir al 100%, porque es lo que pide el escudo”, reflexionó el joven delantero. El comienzo del Apertura 2025 está cada vez más cerca y Chivas parece llegar con las ideas claras.