Chivas se ha caracterizado desde hace muchos años en ser uno de los impulsores más importantes del talento de fuerzas básicas, surgiendo varios jugadores en donde no todos han tenido las cualidades de destacar en el futbol profesional, aunque hay otros que tienen la calidad y buscan una oportunidad para demostrarla, aunque a veces en el Rebaño no le dan las oportunidades.

Alejandro Organista es un canterano que deslumbró con el Guadalajara en divisiones inferiores, llamando la atención de varios entrenadores como José Saturnino Cardozo y Víctor Manuel Vucetich; sin embargo, con la llegada de Fernando Hierro y los españoles dejó de ser impulsado en el primer equipo del Rebaño.

El mediocampista ofensivo surgido de las divisiones inferiores rojiblancas fue enviado al Tapatío, en donde comandó la obtención del título de Liga de Expansión en el Clausura 2023, posteriormente salió a Leones Negros, en donde también brilló y levantó el trofeo de campeón en este Clausura 2025.

Alejandro Organista celebra el título del Campeón de Campeones con Tapatío (IMAGO 7)

Ahora, ante esas brillantes actuaciones, Alejandro Organista recibirá una nueva oportunidad en la Liga MX pero con el equipo del Puebla, escuadra en la que se incorporó recientemente e inclusive se asegura que ya tuvo minutos en un duelo de pretemporada con el conjunto de La Franja.

El padecimiento de Alejandro Organista que le complicó el crecimiento

“Una de las cosas que más me costó fue cuando yo tenía 14 o 15 años, era de una estatura muy bajita. Hasta me hacían estudios para ver si iba a crecer, cosas que en ese momento no entendía tanto.

Me empezó a costar mucho el estar al nivel de mis compañeros, ellos me superaban en estatura, en musculo y ahí fue importante mi papá, me dijo: ‘tú trabaja. Ahorita estás trabajando más, te estás esforzando más, pero en algún punto vas a emparejar y superar muchas cosas’.

“Eso me ha servido de aprendizaje, saber que en los momentos en que está difícil la cosa, debo trabajar más y superar cualquier adversidad”, declaró el mediocampista en entrevista al diario Esto hace unos meses.