Veljko Paunovic se convirtió oficialmente en entrenador de Tigres. El último entrenador que llevó a las Chivas a una Final está, irónicamente, vinculado con el equipo que derrotó al Guadalajara aquella noche negra del 28 de mayo de 2023. El serbio volverá a la Liga MX para dirigir a los felinos en su segunda etapa en el futbol mexicano luego de dejar un sabor de boca agridulce en el equipo más querido de México.
El acuerdo entre Paunovic y el conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) será por un contrato por un año, con posibilidad de ampliarse por otro más de manera automática, por lo que es probable que sean cuatro temporadas las que permanezca en el Volcán, según trascendidos.
De Chivas a Tigres como Tuca Ferretti
De esta manera, Pauno se convirtió en el primer entrenador que pasa de Chivas a Tigres —aunque él no lo ha hecho de una temporada a otra— en 24 años, después de Ricardo Tuca Ferretti lo hiciera hace casi un cuarto de siglo.
Pero la conexión entre el serbio y el brasileño se formó desde hace tiempo, cuando Paunovic entró a la historia de la institución rojiblanca al superar el récord que impuso precisamente Ferretti en 1997, y ganar 21 partidos en un año natural, con lo que se convirtió en el director técnico con más triunfos en dicho lapso.
Tuca tuvo la época más gloriosa de Tigres, ¿y Pauno?
Ahora, al igual que Tuca, Pauno pasará del Rebaño Sagrado al cuadro felino en busca de erigir una dinastía como la que hizo Ferretti, quien después de esa primera etapa entre 2000-2003, pasó por Morelia, Toluca y Pumas para luego volver y conformar la época más gloriosa del equipo universitario.