Una vez terminada la participación de las Chivas en el torneo Clausura 2024, han empezado a manejarse varios nombres como posibles refuerzos que lleguen a Verde Valle con la intención de potenciar un plantel corto y que tendrá como objetivo en el próximo certamen cortar una sequía de siete años sin levantar el título de la Liga MX.

Más allá del nombre de futbolistas destacados en otros equipos tantos del futbol mexicano como del exterior, el reconocido entrenador Tuca Ferretti criticó la falta de oportunidades que le otorgó Fernando Gago a sus canteranos durante el torneo que está por terminar.

Con excepción del Tala Rangel, el resto de los jugadores ya habían hecho su presentación previo a la llegada del entrenador argentino. Su otra gran apuesta de la cantera fue Mateo Chávez, pero el lateral por izquierda perdió terreno y, de momento, vio frenado su proceso.

“Un equipo, que necesita tanto del jugador mexicano, y que se habla tanto de fuerzas básicas, es una vergüenza que no pueda producir cuatro defensas y un contención por lo menos. Chivas debería tener jugadores de fuerzas básicas con proyección”, comentó el exentrenador de las Chivas en el campeonato de 1997.

Ferretti precisó que es importante darles oportunidades a los jóvenes jugadores para así evitar que la directiva salga al mercado en busca del talento, que en muchas ocasiones se lo ofrecen a Guadalajara en un precio muy elevado.

¿Deben buscar un contención?

Ante la solidez que mostró el Guti Gutiérrez en el centro del campo del Rebaño Sagrado, el Tuca consideró que Chivas debería buscar un segundo contención que le ayude más a la creación del juego, que pueda jugar junto al exjugador del PSV.

“El Oso (González) no es un mal jugador. Es un quitador de balón, hoy el contención necesita generar. Si vemos a Jonathan (dos Santos) y al Oso, a lo mejor Jonathan no quita tantos balones. El Chiquito (Sánchez) genera mucho más. Chivas supo poner al Guti de contención, pero lo que le falta es el gol. Generar goles”, manifestó el brasileño en Futbol Picante.

“Le faltan dos jugadores de su columna vertebral”, añadió.