Los ánimos se calentaron bastante durante el Clásico Tapatío. La afición del Atlas provocó al Guadalajara desde antes de que comenzara el juego cuando grupos de animación colocaron pancartas alrededor de la cancha del Estadio Jalisco y en pleno desarrollo del partido, jugadores de Chivas se hicieron de palabras con fanáticos rojinegros tras el golazo marcado por Piojo Alvarado.
Todo parecía parte de la desbordada pasión que provoca este tipo de partidos, e incluso hubo voces que reprochaban a futbolistas como Chicharito Hernández por dejarse enganchar por las provocaciones desde las gradas del coloso de la Calzada Independencia en el duelo correspondiente a la Jornada 17 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX .
Video exhibió que lanzaron piedras a Ricardo Marín
Sin embargo, un video compartido por la cuenta de Chivas TV ha exhibido la otra cara de la moneda. En las imágenes se puede apreciar cómo durante la celebración del gol de Roberto Alvarado, desde las gradas lanzan lo que parece ser una piedra a Ricardo Marín, misma que le golpea en la espalda a tal grado que el jugador se soba la zona que alcanzó a lastimar el proyectil.
De hecho, en otro cuadro, se aprecia que un objeto similar también alcanza a rozar a Pável Pérez mientras éste celebra con las manos en las orejas para desatar más la rabia de los enardecidos aficionados, quienes, sin embargo, no se alcanza a observar si son ellos quienes lanzaron los objetos hacia la cancha.
La Liga MX no se ha pronunciado al respecto
El Guadalajara terminó por llevarse el triunfo por marcador de 1-0 gracias a la anotación de escándalo cortesía del Piojo, quien con un poderoso disparo de media distancia, superó a Camilo Vargas para hacer estallar el estadio que para colmo de los atlistas, estaba repleto en su mayoría por aficionados rojiblancos.
Hasta el momento, la Liga MX no se ha pronunciado al respecto ni se ha iniciado alguna investigación para dar con quienes lanzaron objetos con el objetivo de lastimar a los jugadores de Chivas, de ser así y encontrarse que efectivamente se arrojaron con dolo proyectiles al campo, podría darse una sanción ejemplar.