El mal paso que reistra Chivas en el Apertura 2022 no solamente le compete a la afición rojiblanca, sino que la crisis del Rebaño atrae la atención de todos los especialistas del gremio futbolístico, por lo que Paco Villa, narrador de TUDN lanzó una severa crítica a la gestión de Amaury Vergara.

El hijo de Jorge Vergara fue nombrado presidente del Guadalajara durante el verano del 2019; sin embargo, durante su administración, el conjunto de la Perla de Occidente se ha mantenido en la irregularidad al solamente calificar en dos ocasiones a la Liguilla, en la primera cayeron en Semifinales con León y la más reciente fue la del torneo anterior donde cayeron con Atlas.

 

En este Apertura 2022, Chivas no ha podido conseguir ni una victoria pese a que ya se disputaron siete jornadas de la competencia, por lo que Paco Villa expresó su opinión en redes sociales, lamentando que a Amaury Vergara no le apasione el futbol como otros negocios.

“Con toda la empatía al Club y a su afición: Salvo la etapa de Matías Almeyda, las Chivas llevan más de quince años ocupando en promedio del 11o al 14o lugar de la tabla. Al dueño del Rebaño le tendría que apasionar el futbol. Como cualquier negocio, todo parte de ahí”, escribió el comentarista.

¿Cómo ha sido el rendimiento de Chivas en los últimos 15 años?

Desde la década anterior el Guadalajara ha estado alejado de puestos de privilegio en el futbol mexicano, ya que el Rebaño se metió en serios problemas de descenso, siendo salvados por José Manuel de la Torre y posteriormente por Matías Almeyda, por lo que después del título del 2017, volvieron a la irregularidad, sumando hasta seis torneos sin clasificar a la Liguilla.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!