Las jornadas siguen transcurriendo y Chivas continúa sin conocer la victoria en este Apertura 2022, en donde en el club acusan a la falta de contundencia la baja producción de puntos en el torneo; sin embargo, hay un jugador que pertenece al Guadalajara y que sigue brillando con goles, por lo que difícilmente regresará al redil en invierno.

Directiva y cuerpo técnico del Guadalajara realizaron una mala planeación del semestre, ya que confiaban que con José Juan Macías sería suficiente para poder recargar el peso ofensivo del conjunto tapatío; sin embargo, ante la lesión del delantero, tuvieron que buscar alternativas para suplirlo, por lo que ficharon a Santiago Ormeño, que inclusive ni fue ocupado el viernes en Mazatlán.

Por su parte, Ronaldo Cisneros que constantemente fue despreciado por varios entrenadores rojiblancos, salió rumbo a la MLS a principios de este 2022 y se ha convertido en un hombre importante en el esquema de Gonzalo Pineda con el Atlanta United, colaborando con siete goles, hasta el momento, anotando el más reciente este sábado contra el Seattle Sounders.

En un principio el préstamo, con opción a compra, debía concluir en verano; sin embargo, la gente de Chivas decidió extenderlo hasta el fin de temporada de la MLS, quedándose sin una opción más para suplir a José Juan Macías tras su lesión de ligamento cruzado anterior.

¿Qué sigue para Chivas?

Tras el descalabro en Mazatlán, el Guadalajara deberá dar rápidamente la vuelta a la página y comenzar a prepararse para el compromiso del próximo fin de semana cuando recibirán en la cancha del Estadio Akron al Atlas en una edición más del Clásico Tapatío, donde tratarán de conseguir su primer gol en casa y con ello, su primer triunfo del torneo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!