Chivas estuvo a punto de cometer otro ridículo en el Apertura 2022, ya que el delantero rojiblanco Ángel Zaldívar falló un penalti; sin embargo, la suerte jugó de su lado para permitirle reivindicarse de inmediato y otorgar el empate contra Mazatlán.

La polémica se suscitó debido a que Pável Pérez se metió en el área, realizó una serie de regates y cayó en el interior del área, jugada que el silbante dictaminó de inmediato como penalti, aunque en el VAR le indicaron que a revisara, confirmando su designación pese a que parecía que el rojiblanco se dejó caer.

El Guadalajara no es culpable del error arbitral, por lo que Ángel Zaldívar tomó el esférico y cobró el penalti; sin embargo, la maldición continúa persiguiendo a los tapatíos, ya que Nicolás Vikonis detuvo el esférico.

Afortunadamente para los de la Perla de Occidente, la pelota quedó a merced del Chelo que aprovechó el contrarremate para colocar el empate en el marcador, ilusionando nuevamente a la afición con el primer triunfo del torneo.

Han transcurrido seis jornadas del Apertura 2022, pro lo que tanto el Guadalajara como el conjunto de Mazatlán están desesperados por conseguir su primer triunfo del campeonato, mismo que logre darle oxígeno a sus respectivos entrenadores y con ello comenzar a escalar posiciones y abandonar el fondo de la clasificación.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!