Copa Mx Exchivas

Isidoro “Chololo” Díaz celebra 83 años y es recordado como uno de los mejores extremos de Chivas

Isidoro Díaz Mejía es parte de los futbolistas más recordados de las Chivas que se consagraron como el campeonísimo. Fue Alcalde de Acatlán de Juárez en el Estado de Jalisco donde actualmente radica y sigue jugando futbol a sus 83 años con los veteranos de su comunidad.

Bolavip

"Chololo" Díaz fue campeón siete veces con Chivas. (Foto: @Chivas )

Las Chivas de Guadalajara recordaron el cumpleaños número 83 de Isidoro “Chololo” Díaz, uno de los jugadores más ganadores en la historia del Rebaño Sagrado y autor del primer gol en el Estadio Jalisco.

A través de su cuenta de Twitter, el Rebaño Sagrado celebró el onomástico del exjugador rojiblanco, quien formó parte del campeonísimo de 1955 a 1968 dentro de la época dorada del conjunto tapatío al lado de figuras como Tomás Balcázar, el abuelo de Javier “Chicharito” Hernández, quien murió en el 2020. 

El “Chololo” fue conocido por su gran velocidad por la banda derecha que siempre servía para eludir adversarios y enviar peligrosos servicios la área. Sus cualidades le valieron forjar le etapa más grande de las Chivas a finales de los 50 y principios de los 60.

Fue el 11 de febrero de 1960 cuando marcó la primera anotación en el día de la inauguración del Estadio Jalisco, en un partido contra el Club Deportivo Oro. 

“Chololo” Díaz también formó parte de la Selección Mexicana en tres Copas del Mundo: Chile 1962, Inglaterra 1996 y México en 1970. Además le metió un gol a la verdemarelha en el Estadio Maracaná en 1968. 

Los títulos del “Chololo” Díaz con las Chivas

Isidoro Díaz obtuvo siete campeonatos de liga con el Rebaño Sagrado entre 1957 y 1965, además de seis trofeos como Campeón de Campeones y una Copa México en la campaña 1962-1963.

En 1962 también jugó con el plantel que ganó la Copa de Campeones de la Concacaf, misma que volvería a ganar Chivas hasta el 2018 de la mano de Matías Almeyda. 

Temas


Lee También

Comentarios

¿Crees que Chivas saldrá Campeón del torneo Guardianes 2021?

Sí, le tengo fe
No, no tiene con qué

Suscríbete a nuestras noticias