La Copa MX nos regala un capítulo más para disfrutar de la rivalidad más grande del fútbol mexicano en los cuartos de final de la edición 2018-2019 y gracias a ello, recordamos la última vez que se dio un Clásico Nacional en esta competición.

Elduelo que no sucedía desde 2016, nos permitirá contar con dos episodios del Clásico Nacional en este mes de marzo, luego que Chivasaprovechó su condición de anfitrión para dejar en el camino aSan Luis y ahora le tocará visitar a lasÁguilas en el Estadio Azteca.

Hace casi tres añosfue la última ocasión que se enfrentaron en la Copa, una rivalidadque tiene demasiada historia tras enfrentarse 13 veces ya en esta cita. A pesar que la estadística está a favor de América con cinco victorias, siete empates y apenas un revés.

Tanto Águilascomo Chivasllegan a este marzo espectacular con altibajos, pero conscientes que esta llave de cuartos de final será una oportunidad de dejar mal a su acérrimo rival y pasar a la siguiente ronda de la Copa.

América, en aquel Torneo Apertura 2016, celebrabasuCentenario y era el escenario ideal para extender la fiesta, que le arruinó elRebaño Sagrado al eliminarlo en semifinales en la tanda de penales, luego que Michael Arroyo y Alan Pulido sellaron la paridad en el tiempo reglamentario.

Pulido pasó de héroe a villano al errar su intento.Sin embargo, fueToño Rodríguez, quien evitó cualquier festejo de las Águilas, tras detenerel tiro deOsmar Mares y darle a Chivas su pase a la final de aquella Copa MX 2016-2017, que conquistó. ¿Se repetirá la historia?