La Selección Mexicana Sub-23 se proclamó campeona del Torneo Preolímpico de la Concacaf en tanda de penaltis 5-4 sobre Honduras, luego de que el marcador terminara empatado 1-1 en tiempo regular, donde José Juan Macías, atacante de las Chivas de Guadalajara fue clave en el momento más importante del Tricolor que dirige Jaime Lozano. 

Tres de los seis jugadores de las Rebaño Sagrado fueron fundamentales para que el Tricolor Sub-23 se coronara en la Final del certamen de la Concacaf que se realizó en el Estadio Akron, donde Uriel Antuna y Alexis Vega marcaron desde los 11 pasos, para sumarse a los cobros efectivos donde México no faltó ninguno frente a los catrachos.

 

Cuando el panorama se estaba complicando más para la Selección Mexicana Sub-23 en la segunda parte, apareció el 9 de las Chivas para mostrar su talento, pues le cometieron un penalti, minutos después de que Honduras había abierto el marcador, y desde el manchón penal José Juan Macías no dudó  para anotar el empate 1-1 que motivó la reacción del conjunto mexicano que estaba en problemas, hasta antes de la anotación. 

 

El encuentro se fue a tiempos extras donde México no logró marcar el tanto que les diera el triunfo para coronarse en el Preolímpico de la Concacaf, donde en las Semifinales habían derrotado a Canadá el domingo anterior. Por lo que el duelo de esta noche se tuvo que definir en penaltis.

Con este resultado el Tricolor se corona en la Concacaf, luego de que llegó a la Final ante Honduras con el boleto a los Juegos Olímpicos en la mano, tras haber derrota a los canadienses, mientras que los catrachos también hicieron lo propio frente a Estados Unidos, por lo que ambos representativos irán a Tokio por parte de la zona centroamericana.