Chivas Femenil se mantiene como la máxima contendiente al título de Liga del Apertura 2022 no solamente por ser las actuales campeonas del futbol mexicano, sino por todos los méritos que hicieron durante toda la fase regular aunado a que las estadísticas han arrojado un dato contundente en favor de las tapatías. 

Las rojiblancas son consideradas favoritas debido a que se convirtieron en el líder general de la competencia con 43 puntos sumados, aunado a que fueron la mejor defensiva del campeonato al solamente recibir 10 anotaciones en 17 jornadas, por lo que la afición las respalda en esta instancia de Fase Final. 

 

El Guadalajara vivió su primer encuentro de esta Liguilla al visitar a Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca en donde las tapatías se llevaron la ventaja gracias a una anotación desde el manchón de penalti por parte de Alicia Cervantes, por lo que el próximo domingo tratarán de concretar la faena en el Estadio Akron. 


Series en las que Chivas Femenil sacó ventaja
TORNEO INSTANCIA IDA VUELTA AVANZÓ
Apertura 2017 Cuartos de Final Chivas 4-2 América América 2-2 Chivas Chivas
Guard1anes 2021 Cuartos de Final Toluca 0-1 Chivas Chivas 3-0 Toluca Chivas
Clausura 2022 Final Pachuca 2-4 Chivas Chivas 0-1 Pachuca Chivas
Apertura 2022

Cuartos de Final

Cruz Azul 0-1 Chivas Chivas Vs. Cruz Azul ¿?

 

El dato en favor del chiverío femenil es que han disputado 13 series de eliminación directa, en donde las rojiblancas solamente han podido sacar ventaja en tres ocasiones; sin embargo, en ninguna de esas ocasiones el adversario ha sido capaz de remontarle el marcador, por lo que las de la Perla de Occidente salen victoriosas. 

¿A qué hora será el partido de Vuelta entre Chivas Femenil y Cruz Azul? 

El segundo episodio de esta serie entre rojiblancas y celestes se disputará el próximo domingo 30 de octubre en la cancha del Estadio Akron, duelo que está previsto que arranque en punto de las 16:40 horas. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!