Vaya momento el que atraviesa Alicia Cervantes, la máxima goleadora en la historia de las Chivas Femenil y quien este sábado se estrenó como anotadora con la Selección Mexicana al marcar el tanto con el que se llevaron la victoria frente a Canadá 2-1 en un partido amistoso celebrado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad de México.

 

 

Hace apenas unos días “Licha” se proclamó campeona de goleo con el Rebaño Sagrado en el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX Femenil gracias a las 17 dianas que logró convertir a lo largo de la campaña regular y ahora fue con la camiseta del Tricolor que volvió a demostrar su contundencia.

 

Cervantes no salió como titular en el enfrentamiento contra las canadienses, donde México, que es dirigido por la entrenadora Mónica Vergara se puso al frente en la pizarra gracias al gol de Stephanie Mayor a los 18 minutos luego de un estupendo cobro de penalti, tras una infracción dentro del área que la árbitra Francia Cervantes no dudó en señalar.

En la segunda mitad fue cuando ingresó Alicia Cervantes, la máxima romperredes de Chivas y se hizo notar de inmediato con su peligrosidad en el arco de las rivales, pues estuvo merodeando el área gracias a los estupendos arribos por los costados que fueron una constante por parte de las anfitrionas.

Fue al minuto 76’ cuando Licha se hizo presente con el segundo tanto del Tricolor ante la nula reacción de las canadienses, a quienes parece que el calor y la altura de la capital del país les terminó pesando más de lo esperado. Después de un cobro de tiro libre por el costado derecho, Cervantes se levantó en el área para aprovechar un rebote que propició que le esférico se estrellara en el travesaño y con la cabeza la jugadora de Guadalajaea mandó el blaón a las redes para el 2-0. 

 

Encuesta ¿Cervantes merece salir de Chivas al finalizar este torneo?

¿Cervantes merece salir de Chivas al finalizar este torneo?

Sí, solo para ir a Europa
No que se quede

YA VOTARON 377 PERSONAS

 

Al minuto 85 las visitantes descontaron con el gol de Jordyn Huitema, pero ya no les alcanzó para un mejor resultado. México y Canadá se volverán a ver las caras el próximo martes a las 16:30 horas en el Estadio Ciudad de los Deportes en un segundo compromiso amistoso.

 

@Chivas