El Club Guadalajara está en camino a conformar lo mejor para el Torneo Clausura 2022, por lo cual han empezado las renovaciones que otorguen tranquilidad a sus jugadores, quienes en su mayoría, quedaron a deber en el Grita México Apertura 2021, sin embargo se dio a conocer de manera extraoficial que el zaguero Hiram Mier extendió su vinculación con el equipo rojiblanco.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Apertura 2022 de la Liga MX

Mier tiene 32 años y a lo largo del 2021 presentó algunos problemas físicos que no le permitieron estar al 100%, pero la dirigencia del Rebaño Sagrado considera que es una pieza clave en la defensa central, razón suficiente para mantenerlo en la plantilla para la próxima campaña donde seguirá alfrente Marcelo Michel Leaño como entrenador.

 

El zaguero disputó el 44% de los partidos que jugó Guadalajara en el 2021. Con el el inicio del proceso de Víctor Manuel Vucetich, Mier se convirtió en uno de sus elementos de confianza, pero fue perdiendo un lugar en la titularidad al grado de que terminó este año de manera intermitente, ya que varios juegos los vio desde el banquillo.

 

Imago 7

El contrato de Hiram Mier concluía en este diciembre y era urgente darle seguimiento a su renovación para seguir con otros elementos que también están cerca de terminar el acuerdo que tienen con Chivas, en busca de no desprenderse de jugadores que la directiva considera importantes no solo por lo que hacen dentro de la cancha, sino por el liderazgo que representan, pues cabe recordar que Mier ha sido capitán en algunos compromisos.

 

Encuesta ¿Te agrada que siga Hiram Mier?

¿Te agrada que siga Hiram Mier?

Sí, es buen jugador
No, siempre se lesiona

YA VOTARON 1019 PERSONAS

 

Chivas quiere renovar a Alexis Vega

La siguiente situación contractual que deberá resolver Guadalajara es la de Alexis Vega, al atacante le restan seis meses de contrato y desea que se mantenga en el club por muchos años más, sin embargo tendrán que convencer al delantero no solo con palabras bonitas, pues no es de los jugadores con el sueldo más alto como se pensaría.