Las Chivas de Guadalajara Femenil lograron su última victoria de la fase regular en el momento más oportuno, luego de golear a Toluca 4-0 con dos anotaciones de Alicia Cervantes, quien está cerca de convertirse en la mejor anotadora del Torneo Grita México Apertura 2021 al sumar 17 tantos en la misma cantidad de partidos, esto previo al inicio de la Liguilla de la Liga MX Femenil.

El Rebaño Sagrado llegó a este duelo con cuatro partidos sin ganar, en lo que parecía meterlas en picada rumbo a la fase final de la campaña, no obstante retomaron su mejor futbol para darle un baile a las Diablas desde el inicio del encuentro, ya que solo tardaron 22 minutos en abrir el marcador, luego de la anotación de Joseline Montoya.

Más tarde empezaría el concierto de Licha Cervantes, quien se encargó de aumentar su cuota goleadora de la campaña, al apuntarse el 2-0 con el que fueron sepultando poco a poco las esperanzas de unas escarlatas que dejaron mucho que desear y que además ya no tenían ninguna esperanza de calificar a la Liguilla al estar ubicadas en la posición 12 con 18 puntos, muy lejos del octavo puesto que es el último equipo que ingresa a la Fiesta Grande y que es Cruz Azul con 24 unidades.

En la segunda parte Cervantes siguió con su contundencia, pues al minuto 66 sacó un zapatazo desde fuera del área que alcanzó a rozar a una zaguera de Toluca y terminó con el esférico anidado en la portería para el 3-0 que ya era una goleada, en el último encuentro de ambas escuadras en la fase regular del torneo.

Las llegadas fueron incontables para Guadalajara y en una clara falta sobre Licha en la media luna, Carolina Jaramillo cobró de gran manera el tiro libre para vencer la estirada de la arquera Wendy Toledo, quien no pudo detener el balón. Con este resultado Chivas cerró la campaña con 33 puntos a la espera de que se desarrollen el resto de los encuentros para conocer su posición y rival en Cuartos de Final.

Encuesta ¿Crees que Chivas Femenil puede ser campeón?

¿Crees que Chivas Femenil puede ser campeón?

Sí, no tengo dudas
No lo creo
Solo creo que llegan a la Final

YA VOTARON 959 PERSONAS

Alicia Cervantes inminente campeona de goleo

La atacante de Chivas no tuvo rival en este certamen, pues cerró el certamen con 17 anotaciones y aunque todavía falta lo que haga Desiree Monsiváis de Rayadas de Monterrey en el partido con Cruz Azul, tiene 13 tantos, por lo tanto se ve complicado que logre superar lo que hizo Licha frente a las Diablas.