Las Chivas de Guadalajara y Puebla se medirá ese sábado en el Estadio Cuauhtémoc por el partido de Repechaje del Torneo Grita México Apertura 2021, en busca de un boleto a los Cuartos de Final, pero en la historia del futbol mexicano ambas instituciones han compartido jugadores de gran calidad, por ello repasaremos algunos de los elementos más destacados.

La cantidad de futbolista es impresionante, son cerca de 50 jugadores que a lo largo de su carrera deportiva han defendido a las dos instituciones. Uno de los nombres más destacados es el de Gustavo Nápoles, quien fue campeón con el Rebaño Sagrado en el Torneo Verano de 1997 y estuvo con la institución en dos etapas, siempre siendo recordado con gran cariño por la afición.

 

El ex atacante fue parte del Rebaño Sagrado durante nueve campañas en dos procesos, además de convertirse en el máximo goleador en una Final, luego de anotar en cuatro oportunidades en el duelo ante Toros Neza justamente en ese titulo bajo el mando de Ricardo el “Tuca” Ferretti, un campeonato obtenido en la cancha del Estadio Jalisco.

Otro de los elementos destacados y bien recordados por los chivahermanos que defendieron ambas escuadras, es el ex mediocampista Manuel Sol, quien en Invierno 2001 se integró a la institución rojiblanca, con la que disputó 12 torneos, levantando también un campeonato de Liga MX en el Apertura 2006.

 

Encuesta ¿Qué jugador añoras más en Chivas?

¿Qué jugador añoras más en Chivas?

Alberto Medina
Manuel Sol
Camilo Romero
Chepo De la Torre
Patricio Araujo
Gustavo Nápoles
Otro

YA VOTARON 266 PERSONAS

 

Futbolistas que han jugado en Chivas y Puebla

 

Gustavo Nápoles

Jammedia

Manuel Sol

Jammedia

 

Martín Zuñiga

Jammedia

Camilo Romero

Imago 7

José Manuel de la Torre

Jammedia

Patricio Araujo

Jammedia

Daniel Guzmán

Jammedia

Luis García

Imago 7

Alberto Medina

Jammedia

Jared Borgetti 

Jammedia