Las Chivas de Guadalajara Femenil se alzaron con el título del Torneo Clausura 2022 luego de imponerse a Pachuca en una serie Final de auténtico alarido y no es para menos que algunos de sus integrantes aparezcan en la lista de nominados al Balón de Oro de cara a la ceremonia de premiación que se realizará el sábado 25 de junio en el el Teatro Orpheum en la ciudad de Los Ángeles, California.

El Rebaño Sagrado cumplió como una actuación redonda en la campaña anterior terminando la temporada regular en el subliderato solo por debajo Rayadas de Monterrey, además de que fueron la defensa menos goleada y la ofensiva más productiva teniendo a Alicia Cervantes como bicampeona de goleo con 14 anotaciones, pero cabe destacar que en el Apertura 2021 también fue la máxima romperredes con 17 tantos.

Y es justamente Licha quien encabeza la lista de Chivas dentro de las nominaciones a la Mejor Jugadora del Año, pues sus actuaciones han sido regulares desde que llegó a Guadalajara en el 2020, tanto así que está convertida en la goleadora histórica de la institución y superando todos los récords que tenían Norma Palafox y Rubí Soto, por lo cual está en la dupla que compite por el premio junto a la jugadora de Rayadas, Diana García.

Por su parte, el entrenador rojiblanco, Juan Pablo Alfaro también aparece como candidato al Mejor Técnico del Año, luego de llevar a las tapatías a conquistar su segundo campeonato después de suplir a Edgar el Chore Mejía con un éxito de cierta forma inesperado, ya que solamente le bastaron seis meses para mostrar su gran capacidad como estratega. La nominación la comparte con Eva Espejo, también entrenadora de Monterrey.

Encuesta ¿Alicia Cervantes es la mejor jugadora de la Liga Femenil?

¿Alicia Cervantes es la mejor jugadora de la Liga Femenil?

Sí, es la más determinante
No sé. Hay muchas buenas jugadoras
No. Hay mejores

YA VOTARON 2510 PERSONAS

Fernando Beltrán da la cara por el equipo varonil

Los altibajos que ha tenido el conjunto varonil de Chivas se vieron reflejados en las candidaturas a lo Mejor del Año, pues en ninguna posición aparece algún elemento rojiblanco, pero llama la atención que entre los mejores goles aparece Fernando Beltrán compitiendo, luego del tremendo zapatazo que metió ante los Pumas de la UNAM en un jugada estupenda con Alexis Vega, por ello el “Nene” sale a dar la cara por la escuadra que dirige Ricardo Cadena.

Si quieres votar por los integrantes de Chivas Femenil y Varonil aquí lo puedes hacer.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!