Alicia Cervantes, delantera de las Chivas de Guadalajara y de la Selección Mexicana, lideró esta semana el 11 ideal que eligió la Concacaf en sus premiaciones de 2021 y que contó con hasta siete jugadoras de la Liga MX Femenil. Una alineación estelar plagada de figuras de la región, en la previa a la Fecha FIFA de abril para las clasificatorias al Campeonato W.

La Liga MX Femenil se creó con la intención de convertirla en la mejor competencia del continente, en un principio y luego del mundo. Ahora, al menos en la región de Norte, Centroamérica y el Caribe logró dar una demostración de su calidad al incluir hasta a siete de sus jugadoras en el 11 ideal de la confederación, para las premiaciones anuales, correspondientes a 2021.

Concacaf, durante una fugaz entrega de premios, presentó diversos galardones y reconoció a los mejores futbolistas de la confederación durante 2021, como fue el caso de la internacional estadoundiense Crystal Dunn, quien fue reconocida como la Mejor Jugadora del Año.

La estadounidense fue considerada la mejor jugadora de 2021 (Concacaf)

Como parte de la gala de premios de la Concacaf, también se reconoció al 11 ideal de la región durante el pasado año. Una alineación estelaren la que destacaron siete futbolistas de la Liga MX Femenil y lideradas por la goleadora de las Chivas: Alicia Cervantes, quien estuvo acompañada por Stephany Mayor, Liliana Mercado, Cinthya Peraza, Rebeca Bernal, Janelly Farías e Itzel González.

Cervantes fue resaltada por las Chivas Femenil en sus redes sociales

Licha Cervantes, luego de este galardón, se prepara para la concentración con la Selección Mexicana que entrena Mónica Vergara y que tendrá actividad en la Fecha FIFA de abril por las clasificatorias al Campeonato W de la Concacaf. La delantera liderará a un grupo de cuatro integrantes de las Chivas Femenil en la convocatoria del Tri.

Alicia Cervantes lideró a cuatro rojiblancas en la convocatoria (FMF)

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!