Chivas de Guadalajara Femenil no tuvo problemas para imponerse a Pachuca 4-1 en su debut dentro del Torneo Clausura 2022 que se realizó en el Estadio Hidalgo, gracias a una estupenda actuación del la delantera Alicia Cervantes, quien marcó un doblete para llegar a 52 tantos con la camiseta rojiblanca. 

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

El Rebaño Sagrado, que ahora es dirigido por Juan Pablo Alfaro ante la sorpresiva renuncia de Edgar Mejía hace unas semanas, tomó la ventaja en la pizarra apenas a los seis minutos gracias a una magnífica definición de Licha, quien con pierna derecha mandó el esférico a las redes para colocar el 1-0. 

 

La reacción de las Tuzas no se hizo esperar y al minuto 15 Charlyn Corral se encargó de emparejar las acciones, sin embargo el gusto les duró muy poco debido a que un minuto más tarde Carolina Jaramillo también colaboró con un gol dándole la ventaja nuevamente a las rojiblancas. 

Imago 7

Antes de irse al descanso Michelle González contribuyó con el 3-1 a favor de Chivas con lo cual se empezaba a labrar el camino de la primera victoria tapatía en la temporada. Para el segundo lapso Guadalajara mantuvo el dominio del partido jugando con la desesperación de las locales que buscaban descontar en el marcador. 

 

Encuesta ¿Hasta dónde llegará Chivas Femenil este torneo?

¿Hasta dónde llegará Chivas Femenil este torneo?

Serán campeonas
Creo que a la Final
Solo a la Liguilla

YA VOTARON 247 PERSONAS

 

No obstante, la contundencia de las visitantes fue mayor y de nueva cuenta Cervantes apareció en el área con un cabezazo letal que dejó sin opciones a la guardameta hidalguense para sellar el triunfo de 4-1 que las pone en la cima de la tabla general, al menos en esta primera jornada. El próximo partido de Chivas será el lunes 17 de enero vistando a Tigres de la UANL a las 19:00 horas.