Las Chivas de Guadalajara Femenil vinieron de atras para acortar distancias, pero no pudieron alcanzar el empate y se llevaron la derrota 2-1 con América, dentro del partido de Ida de los Cuartos de Final correspondiente al Torneo Grita México Apertura 2021 disputado en el Estadio Azteca que albergó una asistencia de poco más de ocho mil aficionados.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

En la parte inicial el Rebaño Sagrado salió sin la concentración suficiente para detener los embates de las Águilasya que dejaron espacios que fueron bien aprovechados por las atacantes capitalinas. Fue al minuto nueve cuando Jacquelyn Luebbert abrió la pizarra con la complicidad de la guardameta Celeste Espino.

Luego de un cobro de tiro libre, la guardameta rojiblanca no pudo detener el balón y lo dejó botando en el área para que la estadounidense marcara con la cabeza el 1-0 a favor de las azulcremas. La reacción de Guadalajara tardó mucho tiempo en aparecer y solo fue con un destello de su goleadora Alicia Cervantes.

 

 

 

La presión de las americanistas se mantuvo y al minuto 38 ampliaron la ventaja, tras un tremendo error de Miriam Castillo, quien en un centro por izquierda del América, “rebanó” el esférico para anidarlo en su propio arco y decretar el 2-0 a favor de las capitalinas.

Sin embargo, en la segunda parte vino el descuento de Chivas gracias a un estupendo remate de Licha Cervantes, quien recibió el balón en el área, lo bajó con el pecho y con una espectacular media vuelta mandó guardar la de gajos a las redes, descontando para las rojiblancas que tuvieron más apoyo de la afición en la cancha del Coloso de Santa Úrsula, además de que significó la anotación 50 de la delantera con la camiseta rojiblanca. 

Las pupilas de Edgar Mejía se fueron todo al frente en busca de la igualada, incluso se desató la polémica cuando la guardameta americanista, Renata Masciarelli detuvo en el área a Cervantes con una aparente falta, pero la silbante Lizzete García no consideró que fuera infracción, provocando los reclamos airados de las jugadores tapatías.

 

Encuesta ¿Crees que Chivas Femenil dará la vuelta al marcador?

¿Crees que Chivas Femenil dará la vuelta al marcador?

Sí, no tengo duda
No, van a perder

YA VOTARON 269 PERSONAS

 

Al final no hubo tiempo para más y las Águilas se llevaron el triunfo 2-1 para ir al Estadio Akron el próximo lunes 6 de diciembre a las 17:00 horas a tratar de completar la obra y avanzar a las Semifinales, mientras que Chivas necesita un gol para igualar el marcador global y seguir con vida en la campaña.