Chivas Femenil fue exigido, pero mantuvo el invicto en el Clausura 2022 tras conseguir la remontada frente al América en la cancha del Estadio Azteca gracias a un doblete de Licha Cervantes.

El arranque del partido fue trepidante de parte de las Águilas, que pisaron fuerte el área defendida por Blanca Félix que se vio exigida para mantener en cero su portería durante los primeros minutos del encuentro.

Las de Coapa trataron de aprovechar su velocidad a la ofensiva para complicarle el manejo del partido a las tapatías, en donde Sarah Luebbert fue un dolor de cabeza para las rojiblancas, pero Katty Martínez sacó un disparo que impactó en el cuerpo de Michelle González, jugada que fue decretada como penalti.

Encuesta ¿Alicia Cervantes es la mejor jugadora de la Liga Femenil?

¿Alicia Cervantes es la mejor jugadora de la Liga Femenil?

Sí, es la más determinante
No sé. Hay muchas buenas jugadoras
No. Hay mejores

YA VOTARON 2510 PERSONAS

A partir del segundo tiempo, Juan Pablo Alfaro revolucionó a su equipo que recordó cómo atacar a sus adversarias, por lo que Alicia Cervantes se convirtió en la líder de la ofensiva pese a que venía saliendo de una lesión muscular.

La ‘Depredadora del área’ se hizo presente cuando Caro Jaramillo mandó un pase filtrado en donde la dorsal ‘24’ rojiblanca ganó la posición con su cuerpo, recibió en el área chica y definió cruzado para vencer a Renata Masciarelli que trató de achicar el ángulo de disparo.

A partir de ese momento, el Guadalajara se adueñó del encuentro, en donde Jaramillo puso a temblar la portería azulcrema cuando sacó un potente disparo de media distancia que se estrelló en poste.

Cervantes confirmó que el América es un rival que se sienta bien y selló la remontada tras realizar una pared nuevamente con Jaramillo para quedar sin marca dentro del área y volver a doblegar a la cancerbera de las Águilas.

América apretó el acelerador a fondo en los últimos minutos, echando atrás a todo el Guadalajara que defendió con 10 elementos tratando de amarrar el marcador, pese al agobio de la escuadra local que no dejó de luchar.