En el Guadalajara se está aprovechando al máximo el receso futbolístico en el torneo local y la directiva se encuentra trabajando fuerte para tratar de construir equipos protagonistas en el Clausura 2023, por lo que ahora, en plena pretemporada, se dio a conocer una importante renovación en la escuadra de Chivas Femenil. 

El conjunto rojiblanco vivió uno de sus mejores torneos en su historia, pese a que no les alcanzó para conseguir el título; sin embargo, uno de los pilares para que el Rebaño fuera un protagonista de la Liga Mx Femenil fue Rubí Soto, quien se convirtió en la líder de la ofensiva durante las jornadas en la que se ausentó Licha Cervantes por lesión. 

 

Es por eso que la institución tapatía dio a conocer que el club y la Patrona alcanzaron un acuerdo para extender su relación laboral durante los próximos tres años, por lo que la atacante tapatía permanecerá en el redil hasta el 2025. 

Soto es una jugadora histórica para la escuadra de la Perla de Occidente debido a que se convirtió en la primera exportación de la gestión de Amaury Vergara y Nelly Simón, ya que en 2021 emigró al Villarreal de España, aunque regresó después para vivir una segunda etapa. 

¿Cuándo serán los Clásicos de Chivas Femenil?  

La Liga Mx Femenil ya dio a conocer el calendario de competencia del Clausura 2023, en donde se aclaró que el debut será el 6 de enero contra Pumas. El Clásico Tapatío contra Atlas se disputará el 5 de marzo en el Estadio Akron, mientras que el Nacional con América será el 25 de marzo en el Estadio Azteca.  

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!