Chivas Femenil tendrá un arranque de torneo de Liga sumamente complicado debido a que comenzará la defensa de su corona sin cuatro de sus futbolistas más importantes, en donde sobresale la ausencia de la capitana y goleadora rojiblanca Alicia Cervantes, debido a que estarán concentradas con la Selección Nacional que participará en un torneo de Concacaf.

Sin embargo, ante la baja de la atacante rojiblanca, el cuerpo técnico comandado por Juan Pablo Alfaro está trabajando fuerte con su plantilla para poner a punto a las delanteras que se mantienen en pretemporada, en donde inclusive jugadoras de otras posiciones están demostrando que tienen la puntería afinada.

Durante la pretemporada que está realizando el equipo en Manzanillo, el Pato ha implementado ejercicios de definición donde Adriana Iturbide, Hilary García y Paloma Magallanes están destacando por su alta efectividad, en donde además Damaris Godínez también brilló con un golazo al ángulo pese a ser defensora.

Debido a la participación de México en el Campeonato de Concacaf, varias jugadoras que están concentradas no regresarán con sus equipos hasta dentro de algunas semanas, en donde si México logra avanzar a Semifinales, tanto Licha como Caro Jaramillo, Casandra Montero y Joseline Montoya regresarían a sus equipos después del 18 de julio, fecha en la que se jugará la jornada 2 del torneo doméstico.

¿Qué sigue para Chivas Femenil?

La plantilla multicampeona del futbol mexicano continuará en Manzanillo durante unos días más, ya que regresará a la Perla de Occidente el próximo martes 21 de junio, para recibir unos días de descanso y posteriormente volver a la actividad para prepararse para el arranque del torneo el próximo 11 de julio cuando reciban a Tijuana en el Estadio Akron.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!