Hay futbolistas que nacen para portar una playera en particular, por lo que cuando defienden a una institución en particular están destinados a mostrar su mejor futbol y ser reconocidos por ese nivel, tal es el caso del romance que existe entre Alicia Cervantes y Chivas, ya que la atacante del Rebaño está entre las cinco mejores delanteras de todo el planeta.

Desde hace años, incluso antes de enfundarse con la rojiblanca, Licha ha manifestado su amor incondicional por el Guadalajara, por lo que desde que llegó al redil en el 2020 se convirtió en una de las mejores jugadoras de México y ahora está destacando incluso a nivel mundial por su alta producción ofensiva, ya que en este 2022 ya acumula 23 dianas sumando las de Liga Femenil y Selección Nacional.

Es por eso que la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) dio a conocer el ranking de las mejores delanteras del mundo, en donde la rojiblanca se ubicó en cuarto lugar, colocándose por encima del Balón de Oro Femenil, Alexia Putellas del Barcelona que solamente ha celebrado 20 goles en el año natural.

LIGA MX FEMENIL

Alicia Cervantes está viviendo el mejor momento de su carrera, ya que es la máxima romperredes histórica de la institución tapatía con más de 60 goles en su cuenta personal en menos de dos años, además de que se consagró bicampeona de goleo en la Liga Femenil y con el Rebaño se proclamó campeona del Clausura 2022 y Campeona de Campeonas 2021-22.

¿Por qué Licha no está en pretemporada con Chivas Femenil?

La plantilla rojiblanca viajó este lunes a Manzanillo para realizar su pretemporada después de ganarlo todo el semestre anterior; sin embargo, Alicia Cervantes, Caro Jaramillo, Casandra Montero y Joseline Montoya no realizaron el viaje debido a que reportaron con la Selección en el Centro de Alto Rendimiento, por lo que es posible que no estén en las primeras dos jornadas del torneo si México avanza al menos a Semifinales del Campeonato de Concacaf W.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!