El director técnico de las Chivas de Guadalajara, Juan Pablo Alfaro, cumplió el lunes su partido número 50 al mando del banquillo femenil tras imponerse 2-1 sobre las Bravas de Juárez en el Estadio Akron, correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil. Una incipiente gestión en la que ha dejado estadísticas impresionantes, que incluyen la conquista de dos títulos en apenas su primer año al frente del plantel femenil.

El exitoso entrenador del Rebaño Sagrado Femenil y exmediocampista canterano de Verde Valle volvió al redil para asumir el mando de la plantilla rojiblanca y hacer historia, ya que desde el primer día demostró toda su capacidad para afrontar ese reto y a base de trabajo y buenos resultados en la cancha se ganó el reconocimiento de toda la institución.

Chivas Femenil, bajo el mando del Pato Alfaro, mantuvo el paso perfecto en este inicio de torneo tras coleccionar 12 puntos en cuatro salidas y vienen de dominar 2-1 a Juárez en el Gigante de Zapopan, por lo que siguen en la cerrada lucha por afianzarse en la cima de tabla de posiciones del Clausura 2023. Su próxima presentación será el viernes 3 de febrero contra Toluca en La Bombonera.

Lo primero que destaca de la gestión del Pato Alfaro son los dos títulos: Clausura 2022 y Campeón de Campeones 2021-22; sin embargo, hay otros registros y estadísticas intersantes en estos 50 partidos entre Liga MX Femenil y Liguilla, como su balance al producir 35 victorias, 10 empates y sólo cinco derrotas. De acuerdo al boletín informativo de las Chivas, "de los 150 puntos que ha disputado, se ha quedado con 115, lo cual nos arroja un 76.6% de efectividad" ¡Impresionante!

Pato Alfaro colecciona 35 victorias en 50 partidos como timonel (Chivas) 

En los 50 partidos que tiene Juan Pablo Alfaro en el banquillo rojiblanco, las Chivas Femenil han mostrado una impresionante cuota goleadora y una sólida defensa al registrar 94 tantos anotados y apenas 37 recibidos.

Los aluncinantes registros de la era del Pato

Alfaro se encuentra en su tercer torneo al mando del Rebaño Femenil (Chivas)

- Ha ganado dos títulos (Clausura 2022 y Campeón de Campeones 2021-22).

- Firmó su mejor temporada en el Clausura 2022 al sumar 43 puntos, producto de 13 triunfos y 4 empates.

- Logró su primer liderato general en el Apertura 2022 con 43 puntos, con 14 triunfos, 1 empate y 2 derrotas.

- Con solo seis goles en contra en el Clausura 2022, impuso un récord en la Liga MX Femenil como el equipo que menos goles ha recibido en un torneo.

- En los últimos dos torneos (CL22 y AP22) ha sido la mejor defensiva: 6 y 10 goles recibidos, respectivamente.

- Ha perdido sólo un partido como anfitrión en el Estadio Akron durante su gestión: La final de vuelta del CL22 ante Pachuca (0-1).

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!