Las Chivas de Guadalajara Femenil entrarán en acción este sábado 12 de agosto cuando se midan a Necaxa en un partido correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Apertura 2023 que se celebrará en el Estadio Victoria con la intención de volver a la senda del triunfo luego del amargo empate que obtuvieron el fin de semana pasado frente a Tigres de la UANL.

El Rebaño Sagrado marcha en el sexto puesto de la competencia con ocho unidades producto de dos victorias y dos empates, el último en el duelo ante las Amazonas luego de perder la ventaja de 2-0 en pocos minutos, por ello no pudieron escalar más lugares en la tabla general, lo cual podría cambiar en la visita a Aguascalientes.

Lo que llama la atención es que el estratega Antonio Spinelli modificó un poco la convocatoria de las futbolistas que estuvieron contra Tigres, pues la ausencia que más llama la atención es la de Rubí Soto, quien la semana anterior fue titular y jugó 80 minutos, pero no realizó el viaje al estado que se ubica en el centro de México, sin que tampoco haya un comunicado oficial sobre alguna posible lesión de la volante ofensiva. 

Convocadas de Chivas Femenil para visitar a Necaxa 

De esta manera la lista de Guadalajara quedó integrada por 20 futbolistas que tratarán de llevarse la victoria en busca de pelear por el superliderato, la buena noticia es que desde que se lanzó la Liga MX Femenil en el 2017 las rojiblancas siempre han sumado los tres puntos en cada visita a Necaxa.

 Porteras: Blanca Félix y Wendy Toledo.

– Defensas: Valentina de la Mora, Damaris Godínez, Michelle González, Karla Martínez, Jaqueline Rodríguez, Araceli Torres.

– Medias: Victoria Acevedo, Daniela Delgado, Ivonne González, Carolina Jaramillo, Casandra Montero,Montserrat Hernández.

-Delanteras: Alicia Cervantes, Adriana Iturbide, Gabriela Valenzuela, Litzy Serna, Anette Vázquez, Kimberlín Galicia.

Foto: Chivas Femenil