Las Chivas Sub-20 por fin vieron la luz al final del túnel, pues no sólo consiguieron su segunda victoria de la campaña, sino que recuperaron parte del buen futbol que mostraron la campaña anterior, lo cual les valió para imponerse al líder Necaxa 2-0, en un encuentro por la Jornada 7 del Torneo Grita México Apertura 2021 disputado en las instalaciones de Verde Valle.

La novedad fue que César Huerta y Sergio Flores aparecieron con el equipo rojiblanco, ofreciendo sus mejores cualidades para un resultado positivo que necesitaban con urgencia para escalar posiciones en la tabla. El Rebaño Sagrado abrió la cuenta al minuto 16 gracias a un estupendo servicio por la derecha de Leonardo Sánchez, que en el área Matías Cendejas remató con la cabeza para el 1-0.

 

El funcionamiento de Guadalajara prevaleció gracias a la insistencia ofensiva que comandaron Huerta y Ronaldo Cisneros, ambos estuvieron cerca de aumentar la pizarra, pero los postes y la actuación del guardameta visitante, Rubén Castellanos se los impidió en el primer tiempo frente a unos Rayos desconcertados que nunca encoentraron su buen nivel. 

Para la segunda mitad los rojiblancos siguieron con el control del esférico y apenas al minuto 50’ marcaron el 2-0 de nueva cuenta con un remate de Cendejas. La situación parecía complicarse con la expulsión de la “Morsa” Flores, sin embargo Chivas manejó el resultado para salir airoso obteniendo tres valiosos puntos llegando al puesto 11 con ocho unidades y en la Jornada 8 estarán visitando a los Pumas de la UNAM el 12 de septiembre a partir de las 9:00 horas.

 

Encuesta ¿La Sub-20 va a empezar a resurgir?

¿La Sub-20 va a empezar a resurgir?

No creo
Sí, van para campeones
No, solo fue un buen juego

YA VOTARON 34 PERSONAS

 

La Sub-18 no pudo hacer valer la localía

Guadalajara no logró sacar un buen resultado en casa contra los Rayos, quienes tomaron la ventaja en el duelo a los 18 minutos con la anotación de Jesús Alcántar. Chivas logró emparejar las acciones al minuto 50 con una estupendo gol de Armando González, pero los visitantes de nueva cuenta se fueron al frente debido a un disparo de Diego Gómez que fue desviado por la zaga para el resultado definitivo. Con este marcador Chivas se quedó con 12 puntos en el octavo lugar de la competencia y en la siguiente fecha también visitarán a los Pumas de la UNAM.