El entrenador del Club Deportivo Tapatío, Gerardo Espinoza, fue confirmado este miércoles en el banquillo del filial de las Chivas de Guadalajara a través de un comunicado oficial, que además presentó a otro exRojinegro del Atlas como parte de su cuerpo técnico para el venidero Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión MX.

La sucursal de Expansión del Rebaño Sagrado es una de las piezas angulares en el nuevo proyecto deportivo que lidera Fernando Hierro en el redil, junto al trabajo diario para potenciar el desarrollo de los talentos de las Fuerzas Básicas en Verde Valle. Pero de forma especial, en este filial, que ha promovido a figuras recientes en el primer equipo, como: Luis Olivas, Jesús Orozco Chiquete y Sebastián Pérez Bouquet.

La directiva de las Chivas y el cuerpo técnico del Tapatío se reunieron la mañana de este miércoles con el plantel que disputará el Clausura 2023 de la Liga Expansión MX, que arrancará a principios de enero, para conocer el cronograma de actividad de la pretemporada e insistirle a los jóvenes rojiblancos de la importancia de estar a tope de condiciones siempre ante la puerta abierta del primer equipo, con el entrenador Veljko Paunović.

Mariano Varela se reunió con Gerardo Espinoza y la plantilla del filial (Chivas)

La plática con la plantilla del Tapatío sirvió para advertiles que la exigencia que tendrán será mayor al ser el conjunto más cercano al primer equipo del Rebaño Sagrado, y del compromiso propio que deberán tener. El comunicado oficial del filial refirió que "el técnico Gerardo Espinoza presentó a su staff de colaboradores para el Clausura 2023, además de compartir la planeación de la Pretemporada, en la que se incluyó una serie de partidos de preparación, entre los que resaltan dos duelos contra equipos de Liga MX".

El comunicado confirmó la incorporación de un auxiliar exAtlas (Chivas)
Espinoza presentó al cuerpo técnico que le acompañará (Chivas)

Durante la presentación del nuevo grupo de auxiliares que acompañarán al entrenador Gerardo Espinoza, resaltó la ausencia del recordado exmediocampista de las Chivas: Paulo César Tilón Chavez, quien se bajó del proyecto y en su lugar, se incorporó un exrojinegro del Atlas: Francisco Paco Canales, que estará junto a Mario Ortíz como ayudantes principales de Espinoza para el Clausura 2023.

El boletín confirmó la incorporación de Paco Canales al staff (Chivas)

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!