El nuevo director deportivo de las Chivas de Guadalajara, el español Fernando Hierro, visitó este martes las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, donde tuvo la oportunidad de presentarse ante el plantel filial del Club Deportivo Tapatío a los que ofreció una motivadora plática al término del entrenamiento previo al partido del repechaje a Liguilla del Torneo Apertura 2022 de la Liga Expansión MX.

Los integrantes del filial del Rebaño Sagrado se vieron sorprendidos la mañana de este martes al recibir la visita del excapitán del Real Madrid y la Selección Española tras cumplir con la sesión de entrenamiento en la cancha principal de Verde Valle, donde ultiman detalles para su próximo y decisivo compromiso frente a los Mineros de Zacatecas en el Estadio Carlos Vega Villalba, correspondiente a la reclasificación a los Cuartos de Final del Apertura 2022.

 

Hierro, quien fungió como dirigente de la Selección Española campeona en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, fue oficializado el lunes como sucesor de Ricardo Peláez en la dirección deportiva de las Chivas con un divertido video en las redes sociales que terminó con el legendario defensor merengue ataviado con la chamarra oficial rojiblanca, para aceptar el reto de comandar los destinos del Guadalajara a partir del Clausura 2023.

El exdirectivo de Real Oviedo y Málaga en España se presentó ante el plantel del Tapatío y lo hizo de manera formal: "¡Chicos! En primer lugar, soy vuestro nuevo director deportivo, estaremos por ahí trabajando de la mano, muy fuerte. Tenemos mucha ilusión, vengo con un equipo de trabajo con muchísima experiencia de lo que puede ser el futbol en Europa, aquí; no tengais miedo, el futbol se juega bien en todos los sitios y lo buenos jugadores lo juegan bien en todos los sitios. Lo único que os digo es una cosa, que sepais: la puerta del primer equipo está muy abierta al chico mexicano joven y con talento, que tiene derribar la puerta del primer equipo. Mucha suerte para el jueves, ¿vale?".

Hierro estrechó la mano de cada uno de los jugadores del Tapatío (Chivas TV)

El delantero José de Jesús Tepa González fue el encargado de responder a las palabras del nuevo directivo rojiblanco y le refirió: "Bienvenido, Fernando (Hierro) y su equipo. Yo creo que a todos nos hace ilusión tener a una presencia tan mítica y con tanta experiencia en Europa, creo que le va a venir bien al club. Gracias presi (Amaury Vergara) por el esfuerzo y nada, aquí hay mucha calidad, estamos todos listos para el primer equipo". A lo que Hierro culminó de forma festiva con un "Bienvenido sea el talento y la gente joven".

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!