Chivas está apostando por una transformación en este Clausura 2022. De la mano de Marcelo Michel Leaño, el Guadalajara está apostando por darle mayor proyección a los juveniles en este torneo en donde cinco futbolistas han sido contemplados en el primer equipo. 

Hasta el momento, el ‘pastor’ del Rebaño Sagrado solamente ha debutado a Sebastián Pérez Bouquet, mediocampista ofensivo de 18 años, que dejó buenas impresiones en su presentación contra Mazatlán, por lo que ha entrenado constantemente con el equipo del Máximo Circuito. 

Otros elementos que han estado en la órbita del primer equipo son Pavel Pérez y Gilberto Orozco, quiénes incluso hicieron pretemporada con Víctor Manuel Vucetich en el verano en Barra de Navidad, siendo dos de los prospectos más destacados de la cantera tapatía. 

Sebastián Pérez Bouquet y Paolo Yrizar calientan con Chivas (IMAGO 7)

Esas no son todas las opciones, ya que hay otros futbolistas que paulatinamente han estado levantando la mano por sus actuaciones en las divisiones inferiores rojiblancas son Gabriel Martínez y Paolo Yrizar, jugadores que salieron a la banca para el compromiso contra Querétaro. 

 

¿Qué otros elementos del Tapatío podrían subir al primer equipo?

La escuadra que milita en la Liga de Expansión marcha líder e invicto en la división de plata; sin embargo, cuentan con elementos que han estado destacando como Sebastián Martínez, Omar Mireles, José González o Miguel Gómez.