CD Tapatío y Chivas de Guadalajara viven en realidades distintas. Mientras los primeros son los líderes indiscutibles en la Liga de Expansión MX, los segundos se mantienen a bordo de una montaña rusa de sensaciones y cargados de irregularidades que los tienen en la pelea por la mitad de la tabla en el Clausura 2022 de la Liga MX.

Las razones de este bajón de los de Michel Leaño tiene varias explicaciones, pero el buen momento del Tapatío en la segunda categoría del futbol mexicano tan solo tiene una: el gran estado de forma de varias de sus piezas. Así mismo lo reflejó su técnico, Ricardo Cadena, quien no se guardó nada y postuló a varios de sus pupilos para el primer equipo del Guadalajara.

 

"(¿Paolo sería de ayuda para Chivas?) Pienso que sí, acá con nosotros ha caído bastante bien. Es un jugador con muchas capacidades y mucho talento, es un chico que está preparado y está apto", respondió el entrenador al diario Informador sobre la figura de su máxima figura, quien ya suma tres tantos en lo que va de campeonato.

Yrizar suma tres tantos en este inicio de campeonato (Imago 7)

Y es justamente el delantero de 24 años el que más debate ha generado por su presencia con el CD Tapatío y no con Chivas. Su ficha está registrada con los de Michel Leaño a pesar de que juega bajo las órdenes de Cadena, algo que ha generado confusión en gran parte de la afición rojiblanca.

 

Encuesta ¿Crees que Paolo Yrizar debería estar jugando con Chivas?

¿Crees que Paolo Yrizar debería estar jugando con Chivas?

Sí, el equipo lo necesita
No, que siga rompiéndola en el CD Tapatío

YA VOTARON 615 PERSONAS

 

"Así como Yrizar también están preparados otros jugadores como lo son Pavel (Pérez), como lo está Organista, 'Tepa', 'Chevy'. Paolo claro que es un tipo que tiene capacidades y condiciones atractivas, pero así como él también lo están los más jóvenes", apuntó el estratega en su idea de ir cediendo futbolistas para ayudar a Chivas.