En Chivas hay muchas expectativas debido a que se espera el partido frente a Pumas por los Cuartos de Final de la Liguilla del Apertura 2023 de la Liga MX. Sin embargo, en el Rebaño Sagrado no solo se piensa en la Fiesta Grande, sino que además en las fuerzas básicas debido a que la Sub-23 comenzó de la mejor manera las semifinales.

Los dirigidos por Pepe Meléndez tuvieron un excelente inicio de temporada debido a que finalizaron segundos en la tabla general de posiciones. A su vez, avanzan a paso firme en la Liguilla luego de haber superado por amplio margen a Santos Laguna tras ganarle por 7-3 en el global.

Esta tarde comenzaron a llevarse adelante las Semifinales de la categoría Sub-23 en la que Chivas comenzó de la mejor manera luego de ganar por 2-0 ante Necaxa, que venía de superar por 6-4. A pesar de esto, tuvieron que pasar 61 minutos para abrir el marcador luego de Dylan Guajardo haya anotado el 1-0.

A pesar de esto, los dirigidos de Melendez lograron ampliar las diferencias a minutos del final luego de que Román Torres marcara el 2-0 final en propia puerta. Sin dudas, los canteranos encaminaron de la mejor manera su clasificación a la Final de la Liguilla del Apertura 2023.

Chivas Sub-23 2-0 Necaax. Foto Imago7

¿Qué resultado necesita Chivas Sub-23 para llegar a la Final?

Tras la victoria por 2-0, Chivas llegará con mucha tranquilidad a jugar la vuelta de la semifinal en Verde Valle frente a Necaxa. Por otro lado, para lograr alcanzar la Final de la Liguilla del Apertura 2023 necesita ganar, empatar o perder hasta con dos goles de diferencia. De lograrse una igualdad en el global el Rebaño Sagrado avanzará por la ventaja deportiva obtenida en la tabla general de posiciones.

¿Cómo formó Chivas Sub-23 ante Necaxa?

Para la ida por la Semifinal de la Liguilla, Chivas formó con Eduardo García, Leonardo Sepúlveda, Miguel Gómez, Matías Cendejas, Diego Delgadillo, Daniel Flores, Gibrán Ortiz, Gael García, Armando González, Enrique Ledesma, Daniel Villaseca.

Encuesta ¿Quién avanza a la Final?

¿Quién avanza a la Final?

Chivas Sub-23
Necaxa Sub-23

YA VOTARON 68 PERSONAS

Por su parte, Necaxa salió a la cancha con Luis Jiménez, Jesús Alcantar, Guillermo Silva, Noé Maldonado, Román Torres, Rogelio Cortéz, Diego Gómez, Waldo Madrid, Santiago Márquez, Bryan Casas, César López.

¿Cómo finalizó la otra Semifinal?

Por otro lado, en la misma mañana se llevó adelante la ida entre Tigres y Pachuca en Hidalgo. El juego finalizó empatado sin goles, por lo que en estos momentos el clasificado es el conjunto de Nuevo León.