La pasión por el Clásico Tapatío en la Perla de Occidente se está viviendo con gran emoción, en donde las fuerzas básicas de ambos equipos ya abrieron las hostilidades y donde Chivas demostró que es el que manda en Guadalajara al derrotar al Atlas en las categorías Sub 23 y Sub 18.
El primer enfrentamiento del día se suscitó en Verde Valle y lo protagonizaron los equipos Sub 23, en donde el Guadalajara destacó y brilló al derrotar por goleada a los rojinegros por marcador de 3-1, en donde Armando González maravilló a todos con un doblete frente a los Zorros.
El partido se complicó en la recta final del partido cuando los visitantes se volcaron en búsqueda del empate, pero la presión en zona alta y el error en la salida de los rojinegros le dejaron la pelota a merced de Carlos Corona que con frialdad venció al arquero para poner los cartones definitivos.
Por su parte, la filial Sub 18 también hizo los honores a los de la Academia y lograron quedarse con la victoria y el orgullo intacto gracias a una solitaria anotación de Ariel Castro que fue suficiente para ocasionarle otro descalabro a los vecinos de la ciudad y confirmar que el Rebaño es el dueño de Jalisco.
¿Cómo marcha Chivas en la tabla general tras el triunfo contra Atlas?
El chiverío Sub 23 se afianzó en la cima de la tabla de posiciones con este importante triunfo en el Clásico Tapatío con 24 puntos, aprovechando que los dos perseguidores más cercanos, Tigres y Pachuca, se enfrentaron y dejaron escapar puntos. Por su parte, la Sub 18 rojiblanca respiró y subió a la décima posición al llegar a 19 unidades en el semestre.