André Marioni Ham volvió a sonreír con la playera de Chivas. El juvenil rojiblanco se hizo presente en el marcador en la categoría Sub-21, donde anotó el segundo tanto para la victoria sobre Juárez. Fiel a su estilo, el canterano definió con clase por encima del portero luego de buena gran asistencia de Isaac Brizuela, sellando así una anotación muy especial en su carrera.
El gol tuvo un valor simbólico más allá del resultado. Marioni Ham viene de atravesar una etapa muy complicada, que lo tuvo más de diez meses fuera de las canchas por una lesión de espalda que lo obligó a ser operado hasta en dos ocasiones.
Durante ese tiempo, el mediapunta rojiblanco debió armarse de paciencia y convicción para no perder la ilusión de volver a competir al más alto nivel, pese a que incluso llegó a sentir que sus piernas no respondían tras aquella dolencia.
En sus mejores momentos, Marioni supo ser figura y hasta capitán del equipo Sub-23, además de alternar minutos en el Tapatío y debutar con el primer equipo en la Leagues Cup 2022 frente a Los Ángeles Galaxy. Sin embargo, aquella proyección se vio interrumpida por problemas físicos. Ahora, su regreso al gol parece marcar un nuevo comienzo en busca de retomar el lugar que supo ganar dentro de las Fuerzas Básicas rojiblancas.
El calvario de André Marioni Ham
El propio futbolista relató en exclusiva para Rebaño Pasión, lo duro que fue estar todo ese tiempo fuera de las canchas y lejos de sus compañeros. Sin embargo, siempre mantuvo la motivación intacta y se apoyó en familiares, amigos y entrenadores en Chivas, que lo alentaron a no bajar los brazos. Ese respaldo fue clave para sostener su mentalidad y volver con la determinación de superarse.
Una operación no bastó para calmar la dolencia de André Marioni Ham, quien al poco tiempo volvió a resentirse: “Me hicieron otra resonancia y salió que el hueco donde habían retirado la hernia se llenó de tejido cicatricial, que otra vez me presionaba el nervio. No podía ni pararme. Me movía como viejito, encorvado”, recordó en exclusiva para Rebaño Pasión.