El aguerrido lateral derecho de las Chivas de Guadalajara, Jesús Sánchez, se ha convertido en uno de los principales referentes defensivos del plantel tapatío, en un verdadero ejemplo de constancia y trascendencia para los canteranos del redil y en uno de los favoritos de la afición rojiblanca, desde su promoción al primer equipo. Rebaño Pasión te presenta las 25 cosas que no sabías del veterano Chapito, ídolo de Caborca, Sonora.

El potente zaguero se ha consolidado como uno de los más experimentados en la actual plantilla del Rebaño Sagrado, a pesar de superar apenas los 30 años de edad y se ha ganado el aprecio y respeto de los chivahermanos con deslumbrantes e inolvidables actuaciones con la playera rojiblanca, con la que festejó el campeonato liguero del Clausura 2017 y levantó el trofeo 12 para Chivas en Liga MX, para coronar los cinco títulos de la era Matías Almeyda.

 

El Chapito Sánchez, como se conoce al lateral rojiblanco en el entorno del futbol mexicano por su particular estatura, ha sido otro de los herederos del liderazgo en el vestidor de las Chivas como un ejemplar canterano con más de una década en el primer equipo y más de 15 años en el redil, en las que incluso cuenta con una emotiva anécdota personal con el fallecido Jorge Vergara. Por ello, Rebaño Pasión te presenta las 25 cosas que no sabías de este veterano defensor, a continuación:

25 cosas que no sabías de Jesús Sánchez

25 ¿Cuándo nació Jesús Sánchez, jugador de las Chivas?

Jesús Sánchez es perteneciente al signo zodiacal de Virgo (Instagram)

El lateral derecho del Club Deportivo Guadalajara, nació el 31 de agosto de 1989, según su perfil individual en el registro oficial de las Chivas en el portal de la Liga MX.

24 ¿Dónde nació el Chapito Jesús Sánchez?

Jesús Sánchez (izquierda) se crió en la localidad de Caborca, Sonora (Instagram)

Jesús Sánchez, nació en la ciudad de San Luis Río Colorado, estado de Sonora, de acuerdo a la información que brinda su perfil individual en el registro oficial del Guadalajara en el portal de la Liga MX.

23 ¿Cuánto mide Jesús Sánchez, defensor de las Chivas?

El apodo de Chapo se debe a su baja estatura (JAM media)

El zaguero del Rebaño Sagrado, según su perfil individual en el registro oficial del Guadalajara en el portal de la Liga MX, mide 1.68 metros de estatura o 5'6" pies y pulgdas, sistema de medición estadounidense.

22 ¿Cuánto pesa Jesús Sánchez?

El portentoso lateral derecho de Chivas cuenta con más de una década en el primer equipo (JAM media)

Chapito Sánchez, pesa 67.5 kilogramos o 149 libras, sistema de pesaje estadounidense, de acuerdo a la información que brinda su perfil individual en el registro oficial de Chivas en el portal de la Liga MX.

21 ¿Cuál es el nombre completo del Chapo Sánchez?

Sánchez es uno de los preferidos de la afición rojiblanca (JAM media)

El defensor del Guadalajara, más conocido como el Chapito en el entorno del futbol mexicano, nació bajo el nombre de Jesús Enrique Sánchez García, según su perfil individual en el registro oficial que entrega Chivas al portal de la Liga MX.

20 ¿Está casado el canterano de las Chivas?

El Chapo Sánchez se casó en mayo de 2015 (Instagram)

El lateral derecho del Club Deportivo Guadalajara, Jesús Sánchez, se encuentra felizmente casado desde 2015, luego de tres años de noviazgo con su pareja.

19 ¿Quién es la esposa de Jesús Sánchez?

Andrea Pérez Rulfo es la esposa del lateral de Chivas (Instagram)

Jesús Sánchez tiene como esposa a la reconocida psicóloga Andrea Pérez Rulfo Boyer, con quien lleva una década de relación de pareja.

18 ¿Tiene hijos Jesús Sánchez?

María, Sofía y Pablo son los tres hijos del Chapo Sánchez (Instagram)

El zaguero del Rebaño Sagrado es el orgulloso padre de tres niños: María, Pablo y Sofía, a quienes presume constantemente en sus redes sociales.

17 ¿Qué equipo debutó a Jesús Sánchez en Liga MX?

Sánchez se estrenó en el primer equipo tras dos años en la cantera (JAM media)

Chapito Sánchez, canterano de las Chivas, obviamente fue debutado por los rojiblancos y lo hizo de forma muy especial: fue llamado al primer equipo por el entrenador José Luis Real para el partido que inaugura el Estadio Omnilife-Chivas en 2010 y entró en el segundo tiempo del partido no oficial frente al club inglés Manchester United, en el que se estrena con el número 44 en el dorsal de su playera.

16 ¿Cuándo debutó Jesús Sánchez en Primera División?

Jesús Sánchez se estrenó en el Apertura 2010 con las Chivas (JAM media)

El defensor del Guadalajara debutó en un partido de Liga MX, el 7 de agosto de 2010, durante el triunfo 1-0 sobre San Luis en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez de la localidad potosina, gol de Marco Fabián y lo hizo como titular en la Jornada 3 del Apertura 2010.

15 ¿Cuándo anotó Jesús Sánchez su primer gol en Liga MX?

Sánchez anotó su primer gol frente a Querétaro (JAM media)

El lateral derecho del Club Deportivo Guadalajara anotó su primer gol en Liga MX sólo dos meses después de su debut: el 9 de octubre de 2010, durante el empate 2-2 con los Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio La Corregidora, por la Jornada 11 del Apertura 2010.

14 ¿Cuándo llegó el Chapito Sánchez a las Chivas de Guadalajara?

Sánchez llegó a San Rafael con apenas 18 años de edad y escaló rápido (JAM media)

Jesús Sánchez comenzó su carrera en la Tercera División con el equipo Héroes de Caborca, ciudad en la que creció y a principios de 2008, con 18 años de edad, fue incorporado por el Club Deportivo Guadalajara a sus Fuerzas Básicas, donde continuó su proceso de formación con los equipos filiales en Sub-20, Primera A y Segunda División.

13 ¿Cuándo debutó Jesús Sánchez con las Chivas?

El lateral rojiblanco se estrenó en la despedida de Chicharito (JAM media)

El zaguero del Rebaño Sagrado debutó con la playera rojiblanca, el 30 de julio de 2010 en el partido amistoso que inaugura el Estadio Omnilife-Chivas al entrar de cambio con el número 44 en su dorsal, durante el segundo tiempo de la victoria 3-2 sobre el club inglés Manchester United.

12 ¿Cuál fue el primer Clásico Tapatío de Jesús Sánchez con Chivas?

El Chapito de sus primeros partidos enfrentó al Atlas (JAM media)

Chapito Sánchez disputó sus primeros minutos en un Clásico Tapatío de Liga MX, el domingo 3 de octubre de 2010, cuando entró de cambio por Edgar Mejía a los 82 minutos del empate 2-2 con Atlas en el Estadio Akron, por la Jornada 10 del Apertura 2010. Desde entonces, lo ha hecho como titular en partidos inolvidables frente a los rojinegros en esta eterna rivalidad de ciudad. 

11 ¿Cuál fue el primer Clásico Nacional de Jesús Sánchez con Chivas?

Jesús Sánchez acumula más de 20 ediciones del Clásico Nacional (JAM media)

El defensor del Guadalajara disputó sus primeros minutos en un Clásico Nacional del futbol mexicano el domingo 10 de abril de 2011, cuando entró de cambio en los últimos minutos de la goleada 3-0 sobre el club América en el Estadio Akron, por la Jornada 13 del Clausura 2011, con un doblete de Marco Fabián y Erick Torres. Desde entonces, ha participado en los más recientes duelos inolvidables de esta rivalidad. 

10 ¿Cuándo marcó su primer gol Jesús Sánchez con Chivas?

Antes de llegar a Chivas, Sánchez pasó por el filial de San Rafael (JAM media)

El lateral derecho del Club Deportivo Guadalajara anotó su primer gol con la playera rojiblanca de las recordadas Chivas San Rafael y lo marcó el 8 de marzo de 2008, durante la caída 3-1 ante Vaqueros de Ixtlán en el Estadio Roberto Gómez Reyes, de Ixtlán del Río, por la Jornada 9 del Clausura 2008 de Segunda División.

9 ¿Chapo Sánchez tuvo ciclo con la Selección Mexicana en categorías menores?

El lateral solo cumplió ciclo en Selección con la Sub-23 (JAM media)

Jesús Sánchez fue incluido en agosto de 2011 en la lista preliminar de 28 jugadores para la preparación de la Selección Mexicana Sub-23 con miras a los Juegos Panamericanos de 2011 en Guadalajara, y disputó uno de los dos partidos amistosos frente a su similar de Chile, pero el defensor no pasó a la lista final del Tri para ese torneo.

8 ¿Jesús Sánchez jugó con la selección mexicana de mayores?

Sánchez no logró ser convocable en la Selección por su posición (JAM media)

El zaguero del Rebaño Sagrado no ha tenido la oportunidad de forma parte de la convocatoria de la Selección Mexicana Absoluta, una posición dominada por elementos con experiencia en Europa y una etapa ya superada en la carrera del Chapito Sánchez.

7 ¿Jesús Sánchez jugó torneo internacional con las Chivas?

Sánchez jugó Copa Libertadores y Concachampions (JAM media)

Chapito Sánchez cuenta con la experiencia de haber disputado la edición 2012 de la Copa Libertadores de América y la Liga Campeones de la Concacaf de 2012 y 2018, esta última cuando conquistó el título del torneo para representar a la región en el Mundial de Clubes de la FIFA a finales de ese año.

6 ¿Cuándo debutó Jesús Sánchez en un torneo internacional?

Sánchez enfrentó en amistosos a Boca Juniors (JAM media)

El defensor del Guadalajara se estrenó como titular con la playera rojiblanca, el miércoles, 22 de Febrero de 2012, durante la caída 3-0 ante el club argentino Vélez Sarsfield en el Estadio José Amalfitani de Buenos Aires, por la Jornada 2 de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2012.

5 ¿Jesús Sánchez ha sido campeón en la Liga MX?

Chapo fue campeón en el Clausura 2017 (JAM media)

El lateral derecho del Club Deportivo Guadalajara debutó justo después del título conquistado en el Torneo Clausura Bicentenario 2010 y tuvo que esperar siete años para alzar el trofeo de la Liga MX, bajo el mando de Matías Almeyda, luego de ser una pieza clave en la plantilla tapatía que conquistó el Clausura 2017.

4 ¿Quién es el mejor amigo de Jesús Sánchez dentro de las Chivas?

Sánchez y Brizuela son compadres (JAM media)

Jesús Sánchez posee una personalidad bastante afable y correcta dentro del vestidor de las Chivas, pero apartando la fraterna relación de compadrazgo que posee con el Conejito Isaác Brizuela, el Chapo tiene también una muy buena amistad con su compañero desde la cantera Miguel Ángel Ponce.

3 ¿Cuál es el número que usa Jesús Sánchez en su playera de Chivas?

Sánchez porta el 17 desde hace una década (JAM media)

El zaguero del Rebaño Sagrado debutó con el número 44 en su espalda, pero actualmente y desde hace un tiempo porta el dorsal 17 en la playera de las Chivas.

2 ¿Hasta cuándo tiene contrato Jesús Sánchez con las Chivas?

Sánchez tiene más de una década con el primer equipo (JAM media)

Chapito Sánchez tiene contra con el Club Deportivo Guadalajara hasta el 30 de junio de 2022, según la información que exhibe el portal especializado Transfermarkt, por lo que de no renovar su vínculo contractual quedará libre de negociar con cualquier otro equipo en el mercado de pases del futbol mexicano.

1 ¿Cuánto vale Jesús Sánchez en el mercado de pases internacional?

Sánchez tiene un buen valor en el mercado (JAM media)

La ficha deportiva del defensor del Guadalajara, según el portal especializado en el mercado de pases Transfermarkt, tiene un avalúo de un millón de euros o poco más de 1.1 millones de dólares tras la más reciente actualización del sistema.

El Chapo Sánchez tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022 (Transfermarkt)

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!