El delantero de las Chivas de Guadalajara, Ronaldo Cisneros, llegó hace unos años al redil en la parte cumbre del exitoso ciclo de Matías Almeyda y no ha aprovechado las oportunidades que tuvo antes de irse cedido a la Major League Soccer (MLS) y volver al primer equipo con la intención de hacerse un lugar bajo el mando de Veljko Paunovic en el Torneo Clausura 2023 de Liga MX, en busca de su reivindicación como el promisorio goleador que todos esperan. Rebaño Pasión te presenta las 25 cosas que no sabías del potente artillero.

El espigado atacante del Rebaño Sagrado ha tenido que lidiar desde su arribo a Verde Valle hace unos cinco años con los constantes señalamientos y cuestionamientos de su calidad por no ser considerado entre las figuras de la Liga MX o ser convocado a Selección Mexicana, pero ha tenido sus momentos con destacadas actuaciones durante sus ciclos previos y ahora intenta ganarse la confianza como goleador tras un breve paso por Atlanta.

 

Ronnie, como cariñosamente se conoce en el entorno del futbol mexicano al ariete homónimo del legendario goleador brasileño, llegó en 2018 al redil y ha vivido diversas etapas en Verde Valle, con los constantes préstamos y el más reciente de ellos, con Atlanta United en la MLS fue clave para su retorno, una vez más. Por ello, Rebaño Pasión te presenta las 25 cosas que no sabías de este promisorio delantero, a continuación:

25 cosas que no sabías de Ronaldo Cisneros

El delantero rojiblanco busca consolidarse en el primer equipo (IMAGO7)

25 ¿Cuándo nació Ronaldo Cisneros?

El portentoso atacante se rige bajo el signo zodiacal de Capricornio (IMAGO7)

El delantero de las Chivas de Guadalajara nació el miércoles 8 de enero de 1997, según su perfil individual registrado en el portal oficial de la Liga MX.

24 ¿Dónde nació Ronaldo Cisneros?

Cisneros es canterano de Santos Laguna en su natal Torreón (IMAGO7)

El atacante perteneciente a las Chivas de Guadalajara nació en la ciudad de Torreón, Coahuila, según su perfil individual registrado en el portal oficial de la Liga MX.

23 ¿Cuánto mide Ronaldo Cisneros?

Ronaldo es uno de los delanteros más espigados de Chivas (IMAGO7)

El atacante del Guadalajara cuenta con una estatura de 1.82 metros de altura o 6'0" en la medición de pies y pulgadas, según su perfil individual registrado en el portal oficial de la Liga MX.

22 ¿Cuánto pesa Ronaldo Cisneros?

Cisneros ha trabajado su físico en el regreso tras jugar en la MLS (IMAGO7)

El delantero de las Chivas cuenta con un peso de 78.9 kilogramos o 174 libras, según su perfil individual registrado en el portal oficial de la Liga MX.

21 ¿Cuál es el nombre completo de Ronaldo?

El delantero lleva el nombre del legendario goleador brasileño (IMAGO7)

El atacante del Guadalajara fue presentado bajo el nombre de Ronaldo Cisneros Morell, según su perfil individual registrado en el portal oficial de la Liga MX.

20 ¿Está casado Ronaldo Cisneros?

Cisneros se encuentra felizmente comprometido (Instagram)

El portentoso delantero de las Chivas no ha confirmado públicamente si se encuentra casado, aunque posee una extensa relación sentimental con su pareja, con la que ya tiene una hija.

19 ¿Quién es la esposa de Cisneros?

La pareja de Ronaldo no es muy asidua a la vida pública (Instagram)

El espigado atacante del Guadalajara se encuentra sentimentalmente comprometido con su pareja Valeria Camacho, quien lo acompaña desde hace varios años, pero es de las personas que prefiere resguardar su vida privada al no compartirla en las redes sociales.

18 ¿Tiene hijos Ronaldo Cisneros?

Lucía se llama la primogénita del atacante del Rebaño (Instagram)

El delantero de las Chivas se estrenó recientemente como padre al convertirse en papá de una hermosa niña a la que llamó: Lucía Cisneros Camacho. Su primogénita, quien nació el pasado 21 de diciembre de 2022 en la ciudad estadounidense de Atlanta, Georgia y refirió que "Lucia es una bebé muy bendecida, muchas gracias a todas las personas que han hecho un acto de amor por esta pequeña".

17 ¿Qué equipo debutó a Ronaldo Cisneros en Liga MX?

El torreonense debutó en Liga MX con Santos Laguna (IMAGO7)

El delantero perteneciente a las Chivas de Guadalajara inició su carrera deportiva con el club Santos Laguna de su natal Torreón, Coahuila y se formó en sus Fuerzas Básicas hasta debutar con el primer equipo en 2014, según su perfil individual registrado en el portal oficial de la Liga MX.

16 ¿Cuándo debutó Ronaldo Cisneros en Primera División?

Cisneros debutó como profesional con 17 años de edad (IMAGO7)

El portentoso atacante de las Chivas de Guadalajara debutó en Primera División, durante un partido de la Copa MX Apertura 2014, el martes 19 de agosto de 2014, cuando Santos Laguna goleó 3-0 a Correcaminos de la U.A.T., en el Estadio TSM Corona. En Liga MX, concretó su debut un par de meses más tarde: el viernes 24 de octubre de 2014, cuando los Guerreros igualaron 1-1 con Pumas de la UNAM, como anfitriones, en la Jornada 14 del Apertura 2014.

15 ¿Cuándo anotó Ronaldo Cisneros su primer gol en Liga MX?

Ronaldo Cisneros solo anotó con Santos Laguna en la Copa MX (IMAGO7)

El delantero de las Chivas de Guadalajara debutó como goleador en el ámbito profesional el miércoles, 10 de agosto de 2016, cuando anotó el único tanto de Santos Laguna en la derrota 4-1 ante Tiburones Rojos, en el Estadio Luis Pirata Fuerte de la ciudad de Veracruz, en el marco de la fase de grupos de la Copa MX Apertura 2016, según su perfil individual registrado en el portal oficial de la Liga MX.

14 ¿Cuándo llegó Ronaldo Cisneros a las Chivas de Guadalajara?

Ronaldo Cisneros fue presentado en diciembre de 2018 (IMAGO7)

El espigado delantero torreonense hace oficial su traspaso al Club Deportivo Guadalajara el miércoles 13 de diciembre de 2017, para convertirse en ese momento en el cuarto refuerzo anunciado por el Rebaño Sagrado, de cara al Torneo Clausura 2018.

13 ¿Cuándo debutó Ronaldo Cisneros con las Chivas?

El delantero debutó en una visita a Necaxa (IMAGO7)

El poderoso atacante de las Chivas debutó el sábado, 20 de enero de 2018, con la playera rojiblanca o en ese caso negra, durante el contundente triunfo 1-3 sobre Necaxa en el Estadio Victoria, correspondiente a la Jornada 3 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, según su perfil individual registrado en el portal oficial de la Liga MX.

12 ¿Cuál fue su primer Clásico Tapatío con Chivas?

El atacante jugó su primer Clásico Tapatío en la goleada del Clausura 2019 (IMAGO7)

El espigado delantero del Guadalajara vivió sus primeros minutos de la apasionante rivalidad jalisciense el sábado, 16 de febrero de 2019, cuando un impresionante hattrick de Alexis Vega selló la victoria 3-0 sobre Atlas en el Estadio Akron, correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2019, según su perfil individual registrado en el portal oficial de la Liga MX.

11 ¿Cuál fue el primer Clásico Nacional con Chivas?

El delantero jugó su primer Clásico Nacional en el Clausura 2019 (IMAGO7)

El atacante de las Chivas vivió sus primeros minutos de la máxima rivalidad mexicana, el sábado, 16 de marzo de 2019, cuando los rojiblancos sucumbieron 0-2 ante el América en el Estadio Akron, en el marco de la Jornada 11 del Clausura 2019, según su perfil individual registrado en el portal oficial de la Liga MX.

10 ¿Cuándo marcó Ronaldo Cisneros su primer gol con Chivas?

El atacante debutó como goleador en su primer partido con Chivas (IMAGO7)

El portentoso ariete de las Chivas debutó como goleador rojiblanco el sábado, 20 de enero de 2018, cuando anotó uno de los tantos para el contundente triunfo 1-3 sobre Necaxa en el Estadio Victoria, correspondiente a la Jornada 3 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, según su perfil individual registrado en el portal oficial de la Liga MX.

9 ¿Cisneros tuvo ciclo con la Selección Mexicana en categorías menores?

Ronaldo Cisneros jugó el Mundial Sub20 de 2017 (IMAGO7)

El delantero de las Chivas de Guadalajara inició el ciclo con la Selección de México en la categoría Sub17 y fue con la Sub20 con la que brilló al conquistar la Copa Bahrain en 2016 y terminó como goleador de la competencia, con tres anotaciones. Unos meses después se proclamó campeón del Torneo Cuatro Naciones, el cual se disputó en China y anotó dos goles. En el Campeonato Sub20 de la Concacaf de 2017 disputó todo los partidos y obtuvo la Bota de Oro como máximo goleador con seis tantos y formó parte del 11 ideal del torneo. Completó el ciclo en la Copa Mundial Sub20 de 2017, en la que disputó cinco partidos, anotó dos goles y fue eliminado en Cuartos de Final por Inglaterra.

Cisneros jugó junto a Edson Álvarez en ese Mundial de 2017 (IMAGO7)
El delantero tuvo un ciclo desde la Sub17 con México (IMAGO7)
Ronaldo Cisneros también jugó el Centroamericano y del Caribe (IMAGO7)

8 ¿Jugó Ronaldo Cisneros con la selección mexicana de mayores?

Cisneros fue convocado en el proceso de Gerardo Martino (IMAGO7)

El delantero de las Chivas de Guadalajara, durante su cesión con Atlanta United, llamó la atención del cuerpo técnico de la Selección Nacional de México absoluta, cuando era liderada por el argentino Gerardo Martino y participó en algunos de los módulos o campamentos de trabajo, pero no ha llegado a debutar con el Tri Mayor.

7 ¿Con qué otros equipos ha jugado Ronaldo Cisneros en su carrera?

El delantero jugó con Mineros de Zacatecas (IMAGO7)

El delantero de las Chivas de Guadalajara, luego de su salida de Santos Laguna para arribar al redil, ha salido en diversas ocasiones a préstamo desde 2018 al Zacatepec en el extinto Ascenso MX, al año siguiente pasó por Mineros de Zacatecas (2019) y entre 2020-2021 pasó por el filial Club Deportivo Tapatío en la novedosa Liga de Expansión MX. En abril de 2022 se marchó cedido al Atlanta United en la Major League Soccer (MLS) hasta final de año.

La primera cesión de Cisneros fue al extinto Zacatecas (IMAGO7)

6 ¿Qué títulos ha ganado Ronaldo Cisneros en su carrera?

Ronaldo Cisneros fue titular en la victoria 5-0 sobre Cibao (IMAGO7)

El espigado atacante llegó al redil en 2018 y formó parte del plantel de las Chivas que coronó la Liga de Campeones de la Concacaf de ese año, último título conquistado por el Rebaño Sagrado y de la mano de Matías Almeyda. En su paso por Santos Laguna integró la nómina del campeonato de la Copa MX Apertura 2014, según su perfil individual registrado en el portal oficial de la Liga MX.

5 ¿Ronaldo Cisneros ha sido campeón en la Liga MX?

Cisneros conquistó la Copa MX Apertura 2014 con Santos Laguna (IMAGO7)

El portentoso ariete del Guadalajara no ha tenido aún la oportunidad de ganar un título de la Liga MX, debido a que no formó parte del plantel de Santos Laguna que coronó el Clausura 2015 y el Campeón de Campeones de la temporada 2014-15 del futbol mexicano, por encontrarse en recuperación con las Fuerzas Básicas, según su perfil individual registrado en el portal oficial de la Liga MX.

4 ¿Quién es el mejor amigo de Ronaldo Cisneros dentro de las Chivas?

Cisneros es muy cercano a JJ Macías y Alexis Vega (IMAGO7)

El atacante de las Chivas es una persona muy querida dentro del grupo actual rojiblanco, aunque regularmente se le ve siempre muy cercano a otros atacantes como José Juan Macías o Alexis Vegas, inclusive más que con su hermano Carlos.

Cisneros es cercano a Alexis Vega en Chivas (IMAGO7)

3 ¿Cuál es el número que usa Ronaldo en su playera de Chivas?

Cisneros retornó para recuperar su número 18 en Chivas (IMAGO7)

El portentoso ariete de las Chivas de Guadalajara regresó a la plantilla del primer equipo rojiblanco para recuperar su dorsal 18, según su perfil individual registrado en el portal oficial de la Liga MX.

2 ¿Hasta cuándo tiene contrato Ronaldo Cisneros con las Chivas?

Cisneros tiene contrato vigente pero no se informó cuanto expira (IMAGO7)

Ronaldo Cisneros tiene contrato vigente con el Guadalajara aunque no se ha informado hasta cuándo fue renovado o expira, según informó el portal especializado en el mercado internacional del futbol: Transfermarkt.

1 ¿Cuánto vale Ronaldo Cisneros en el mercado de pases internacional?

El delantero tiene un valor de 1.5 millones de euros (IMAGO7)

La ficha deportiva de Ronaldo Cisneros tiene un costo de un millón y medio de euros, según informó el portal especializado en el mercado internacional del futbol mundial: Transfermarkt, luego de su más reciente actualización.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!