La directiva deportiva de las Chivas de Guadalajara, liderada por el español Fernando Hierro, se encuentra en plena confección del plantel con miras al Torneo Apertura 2023 de a Liga MX y ya ha confirmado a tres de las cuatro bajas más recientes en su nómina. ¿Cuales son las condiciones de salida de estos talentos? Rebaño Pasión te lo da con lujo de detalles.
El plantel del Rebaño Sagrado, bajo el mando del técnico Veljko Paunovic, cumplió este lunes con un entrenamiento matutino en las instalaciones de Verde Valle, para comenzar a afinar los detalles de la alineación y la convocatoria para su primera presentación oficial: el lunes 3 de julio en León.
Paunovic, quien da los últimos toques a su plantel para el Apertura 2023, reconoció recientemente que Chivas se mantiene en la búsqueda de opciones de refuerzo para sumar profundidad a una nómina limitada que esta temporada jugará Leagues Cup 2023 y Copa de Campeones Concacaf 2023.
Las condiciones de las 4 salidas en Chivas
4 Sergio Flores (Mazatlán)
La Morsa se marcha a préstamo por un año a Mazatlán con una opción de compra en su contrato y que puede ser ejercida o no por los Cañoneros al no ser una cláusula calificada.
3 Sebastián Pérez Bouquet (Juárez)
El talentoso mediocampista del Guadalajara estará cedido durante el próximo año y medio (hasta diciembre de 2024) con los Bravos de Juárez, pero una vez se cumpla este plazo, volverá al redil y tiene un esquema de minutos de acción que deben cumplir en la frontera o se daría por terminado el préstamo.
2 Diego Campillo (Juárez)
El defensor central del Club Deportivo Tapatío también se marcha hasta diciembre de 2024 a Ciudad Juárez, donde pudiera convertirse en figura, ya que su préstamo sí incluye una opción de comprar, pero por sólo un porcentaje mínimo de su ficha.
1 Luis Olivas (Mazatlán)
El defensor central de las Chivas fue el primer descarte del cuerpo técnico de Veljko Paunovic y fue enviado a préstamo por una temporada a Mazatlán, donde buscará minutos y experiencia para tratar de regresar a Guadalajara.