El flamante director técnico de las Chivas de Guadalajara, Veljko Paunović, publicó este lunes la lista de 26 jugadores que convocó a la tan esperada gira de dos partidos de preparación por España y que resalta tanto por la juventud de varios integrantes como por la notoria ausencia de refuerzos para enfrentar a dos clubes de LaLiga en la pretemproada rojiblanca al Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. ¿Quiénes van al Tour Rebaño en territorio español?

La plantilla principal del Rebaño Sagrado, bajo el mando del estratega serbio, cumplió este lunes con una ligera sesión matutina de entrenamiento en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para concentrarse y emprender el viaje a España en esta extensa pretemporada rojiblanca de casi dos meses, para el debut frente a Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA, correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2023.

Paunović, quien junto a su cuerpo técnico, realizó un extenso proceso de evaluación y análisis de los elementos disponibles en la plantilla actual de las Chivas, definió el domingo al grupo de 26 futbolistas que disputarán las visitas al Getafe este jueves 8 de diciembre en el Coliseum Alfonso Pérez y tres días después al Athletic Club de Bilbao en el mítico Estadio San Mamés, por lo que destacó la gran cantidad de jóvenes figuras que se llevó como principal novedad en esta convocatoria.

El boletín informativo del Club Deportivo Guadalajara resaltó que entre los 26 convocados, el canterano Sebastián Pérez Bouquet viajó directamente desde Doha a Madrid para reencontrarse con su compañeros tras participar como Sparrings de la Selección Mexicana en la Copa Mundial de Qatar 2022.

Pérez Bouquet llegó el domingo a Madrid y espera al plantel de Chivas (IMAGO7)

La principal novedad del listado de Veljko Paunović fue la consideración de los atacantes Luis Fernando Puente y Marioni Ham, a pesar de no haber participado en la concentración en Barra de Navidad. En cambio, Hiram Mier y José Juan Macías se quedaron en Verde Valle para continuar con sus respectivos procesos de recuperación para el Clausura 2023.

Los 26 convocados de Chivas para la gira por España

Porteros: Miguel Jiménez, Raúl Rangel, José Antonio Rodríguez
Defensas: Antonio Briseño, Gilberto Sepúlveda, Luis Olivas, Gilberto Orozco, Jesús Sánchez, Alan Mozo, Alejandro Mayorga, Cristian Calderón
Medios: Alan Eduardo Torres, Sergio Flores, Rubén González, Fernando Beltrán, Jesús Angulo, Sebastián Pérez Bouquet, Pavel Pérez, Marioni Ham, Zahid Muñoz
Delanteros: Ángel Zaldívar, Santiago Ormeño, Ronaldo Cisneros, Luis Puente, Carlos Cisneros, Isaac Brizuela
Paunović lleva a cuatro juveniles: Puente, Muñoz, Ham y Pérez Bouquet (Chivas)

 

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!