La delegación de las Chivas de Guadalajara viaja la tarde de este lunes en el vuelo directo a Madrid desde el aeropuerto de la Perla de Occidente, para comenzar una muy esperada gira de dos partidos de preparación en territorio español que coronará una extensa e intensa pretemporada rojiblanca con miras al Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y en la que el cuerpo técnico de Veljko Paunović incluyó a una ilusionante novedad en su ataque.

La plantilla principal del Rebaño Sagrado, entrenada por el cuerpo técnico del serbio, cumplió este lunes con una ligera sesión matutina de entrenamientos en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para concentrar a los convocados por Paunović y viajar a España, donde cumplirá con una gira de preparación clave en la extensa pretemporada rojiblanca de casi dos meses, para el debut frente a Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA, correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2023.

 

Veljko Paunović, quien junto a su cuerpo técnico culminó finalmente esta semana su proceso de análisis y evaluación del plantel principal actual, definirá los refuerzos con la directiva y eligió a un grupo de 26 futbolistas anunciado previo al traslado de la delegación rojiblanca a la ciudad de Madrid, donde tendrá su primer partido del Tour Rebaño frente al Getafe, en el Coliseum Alfonso Pérez de la comunidad madrileña.

Paunović no incluyó en esta convocatoria a los estelares mundialistas Alexis Vega y Roberto Alvarado, que tendrán esta semana de descanso antes de incorporarse a la disciplina rojiblanca el 12 de diciembre en Verde Valle, para afrontar los encuentros de la Copa SKY de pretemporada. En cambio, el talento mediocampista Sebastián Pérez Bouquet aguarda en la capital española por sus compañeros al trasladarse desde Doha, luego de cumplir con su labor de "sparring" de la Selección Nacional de México en la Copa Mundial de Qatar 2022. Por lo que serán 25 de los 29 elementos actuales con los que trabajó en Verde Valle. ¿Quiénes se quedarán por fuera?

El plantel de las Chivas, convocado por el entrenador Veljko Paunović, se reunió la mañana de este lunes en las instalaciones de Verde Valle tras cumplir con una ligera sesión y el periodista Alex Ramírez, corresponsal de TV Azteca en Jalisco, adelantó la presencia de una de las novedades que más ilusiona a los chivahermanos y se trata del promisorio delantero canterano Luis Fernando Puente, quien fue incluído por el cuerpo técnico rojiblanco para esta esperada gira. Mientras que el portero José Antonio Toño Rodríguez, con poca o nula acción en los dos partidos previos de la preparación también hará el viaje.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!