La directiva de las Chivas de Guadalajara quiso tener muy cerca a sus aficionados en este Torneo Apertura o también denominado Guard1anes 2020 de la Liga MX por lo atípico de tener los estadios a puertas cerradas por la pandemia actual del coronavirus o Covid-19 y por tal motivo, decidieron copiar una iniciativa europea para contar con sus fanáticos en las tribunas del Estadio Akron.

El Rebaño Sagrado, que se mide al club León en el partido correspondiente a la primera jornada de este Guard1anes 2020, contó con el incondicional apoyo de sus chivahermanos desde la llegada al Gigante de Zapopan y verse sorprendidos en el camino al vestuario con decenas de mensajes motivadores escritos en Twitter y colocados para que los jugadores puedan leerlos previo al compromiso.

Los rojiblancos recibieron mensajes de los aficionados (Chivas)

Los rojiblancos, aunque a los estadios no puedan entrar sus aficionados, quisieron sentir la presencia de los suyos en las gradas del Estadio Akron y para ello implementaron una técnica utilizada en Europa.

El alto mando de la organización tapatía se encargó de reunir fotos de algunos de sus seguidores y las pusieron en las butacas, algo que hizo hace unas semanas el club alemán Borussia Mönchengladbach.

La Liga MX compartió en sus redes sociales una foto sobre este detalle; sin embargo, solo fue en algunos lugares, ya que del otro lado se ocupó con publicidad.