El histórico delantero de las Chivas de Guadalajara, Rafael Márquez Lugo, le aventó una épica exigencia al polivalente mundialista Roberto Alvarado durante su intervención como analista en un programa de televisión, después de la confirmada ausencia del estelar atacante Alexis Vega durante las próximas ocho semanas del calendario oficial del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. ¡Es ahora o nunca, Piojo! 

La máxima figura actual en el ataque del Rebaño Sagrado fue sometido la mañana de este miércoles a una artroscopia en su rodilla derecha, para realizar una menisectomía parcial que fue ejecutada por el reconocido doctor Rafael Ortega. Una intervención quirúrgica que se completó con éxito, pero que lo dejará fuera de acción durante las próximas 10 fechas de este Clausura 2023, a partir del partido del sábado en casa frente a Toluca y posiblemente, hasta el Clásico Nacional contra el América, también en el Estadio Akron.

 

Márquez Lugo, recordado ariete de las Chivas entre 2012 y 2015, apareció la noche del martes como analista rojiblanco en el programa FOX Sports Radio y debatió -en principio- sobre la titularidad de Víctor Guzmán ante la ausencia del Gru Vega, por lo que reconoció que "es difícil lo del Pocho, a ver, él (Veljko Paunovic) los tiene día a día y hay que darle el beneficio de la duda, no; algo estará sintiendo. Pero yo creo que hoy, más que nunca tiene que decir: sabes qué maestro, venga. Alguien tiene que ser el líder, alguien tiene que cargar con lo que estaba haciendo precisamente Alexis Vega".

Vega estará ausente las próximas ocho semanas del torneo (Instagram)

El histórico delantero rojiblanco y actual analista televisivo de la cadena FOX Sports aprovechó la ocasión para proponer a otro elemento que debe asumir la responsabilidad de liderar al Rebaño Sagrado ante la ausencia de Alexis Vega y adelantó que "yo mencionaría a otro: (Roberto) Alvarado. Yo creo que el Conejo (Isaác Brizuela) ha respondido en el Guadalajara, no le podemos criticar absolutamente nada y seguramente va a seguir respondiente, pero ya no le toca al Cone, ya tiene mucho tiempo. Es Alvarado".

Alvarado fue responsabilizado por Márquez Lugo ante la ausencia de Vega

Rafa Márquez Lugo advirtió en su análisis que "si tu checas la radiografía del Piojo entre todos los de su edad, se los come a todos, con más partidos, (presencias) internacionales, ya con un Mundial. O sea, no es casualidad todo lo que se ha apostado por este chavo por el gran talento que tiene y el tipo, es muy inconsistente. Entonces, es el momento para ver: ¿Vas ya Piojo a ser ese jugador que necesita Chivas de ti?, porque la capacidad la tiene y ahora con Alexis Vega afuera, es el momento". Lo que se dedujo en la mesa de FOX Sports Radio ante la argumentación del delantero que: Es la prueba definitiva para el Piojo Alvarado.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!