Alan Pulido, delantero de las Chivas de Guadalajara, aclaró este viernes la razón por la que su compañero Oswaldo Alanís cobró el penal al inicio del partido en el empate 1-1 con Puebla, que elevó el telón de la tercera jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.
La polémica no se aleja del Rebaño Sagrado y una escena desató todo tipo de especulaciones este viernes, cuandoAlanís le quitó el balón a Pulido para realizar el cobro del intento penal a los nueve minutos de iniciado el compromiso en el Estadio Cuauhtémoc.
$bp(“Brid_64863016”, {“id”:”6147″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”443354″});
#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; } iFrameResize({log:false}, ‘#fan-player-foxsports’)
Pulido, quien fue cuestionado por ejecutar el penal con un “brinquito” ante la Fiorentina de Italia y prácticamente regalarla pelotaal arquero rival, se reivindicó el domingo alejecutar sin el peculiar movimiento y anotar el tanto que selló la victoria 2-0 sobre Tigres UANL. Un intento que le arrebató a Alanís, quien había tomado la esférica en un principio.
El defensor de Chivas alegó la cesión de ese intento ante Tigres, para argumentar quehaya sido el encargado de disparar desde los once pasos ante Puebla y que generó especulaciones respecto a un posible enfrentamiento entre ambos futbolistas.
Alan Pulido aclaró en la zona mixta del Estadio Cuauhtémoc que “fue un tema de compañerismo, siempre lo he dicho, lo más importante es que el equipo gane. Alanís se sintió con la confianza, lo pidió y él me lo cedió a mí en el partido pasado, así que es solamente un tema de equipo”.