Los malos resultados en el Club Deportivo Tapatío, filial de las Chivas de Guadalajara en la Liga de Expansión ya cobraron a su primera “víctima”y se trata del estratega Alberto Coyote, quien fue cesado de su cargo luego de dejar al equipo rojiblanco en el último lugar del Torneo Grita México Apertura 2021 con apenas cinco puntos de 24 posibles y solo una victoria.

El Rebaño Sagrado, mediante un comunicado, dio a conocer la noticia asegurando que en breve darán a conocer el nombre del nuevo técnico del Tapatío, aunque tampoco se aclaró qué funciones desempañará en el futuro “Beto” Coyote, quien estuvo al frente del equipo desde el torneo anterior y donde logró meterse hasta los Cuartos de Final, además de que es reconocido por toda la afición al haber jugado y sido campeón con Chivas en el Verano de 1997.

Tapatío sólo ha podido ganar un partido en lo que va de la campaña y fue ante el campeón Tepatitlán en la Jornada 6 con marcador de 1-0, de ahí en más los rojiblancos suman dos empates y cinco derrotas, razón por la que la dirigencia prefirió darle las gracias al timonel para buscar una solución en otra parte de la estructura del Club Guadalajara.

"El Club Deportivo Guadalajara, a través de la Dirección Deportiva del Tapatío, informa que a partir de hoy Alberto Coyote deja la dirección técnica del equipo. Agradecemos la dedicación y el profesionalismo que el profesor tuvo al frente de nuestro representativo en la Liga de Expansión desde que inició esta categoría, aportando siempre al proceso de desarrollo de los jugadores con proyección al Máximo Circuito.

 

Encuesta ¿Quién debería ser el DT de Tapatío?

¿Quién debería ser el DT de Tapatío?

Michel Leaño
Nelly Simón
Algún DT de divisiones inferiores

YA VOTARON 329 PERSONAS

 

Durante las próximas semanas se evaluarán posibles nuevas funciones del Profesor Coyote dentro de la estructura del club. En los próximos días comunicaremos quién de nuestra estructura interna asumirá el cargo como Director Técnico para lo que resta del torneo", se pudo leer en parte del comunicado que envió la directiva rojoblanca. 

Así marcha Tapatío en la Liga de Expansión 

POS EQUIPO PJ PTS
1
DORADOS
7 18
2
ATLANTE
7 17
3
PUMAS TABASCO
7 17
4
MORELIA
7 16
5
TAMPICO
7 13
6
RAYA2
8 13
7
CELAYA
7 12
8
TLAXCALA
8 11
9
CANCÚN
7 11
10
VENADOS
8 11
11
TEPA
7 10
12
CIMARRONES
7 9
13
CORRECAMINOS
8 9
14
MINEROS
8 7
15
ALEBRIJES
8 7
16
LEONES
7 6
17
TAPATÍO
8 5