Después del empate agónico que alcanzó Chivas de Guadalajara frente al Necaxa en la Jornada 6 del Torneo Guard1anes 2021, el lateral izquierdo del Rebaño Sagrado, Alejandro Mayorga reconoció que les está haciendo falta poner mayor atención en las jugadas a balón parado del rival.

La semana pasada, ante León, Antonio Briseño marcó un autogol con la cabeza tras un cobro de tiro libre, anoche en el Estadio Akron frente a los Rayos, le tocó turno a José Juan Macías y por ello Mayorga reconoce que no han logrado corregir ese detalle en jugadas de táctica fija.

“Pienso que estar más atentos a la táctica fija, en todos los partidos me parece que ha sido un tema que se nos ha estado complicando y esos errores son los que te marcan la diferencia a la hora del partido y te sacan puntos”, explicó Mayorga en declaraciones para Telemundo Deportes.

En cuanto al apurado empate de último minuto, el Alex Mayorga expresó que lo importante es no volver a perder en casa, pues frente a Juárez FC en el Estadio Akron, hace 15 días, se quedaron con las manos vacías: “Me quedo tranquilo porque se suma al final de cuentas estamos en casos tenemos que perder, fue un encuentro sufrido y sabíamos lo que no esperaba con un equipo como Necaxa que se iba a tirar atrás y lo importante es que se sumó”.

 

¿Por qué se le complicó tanto el Necaxa a Chivas?

Mayorga explicó que los equipos que van al Estadio Akron a jugar de manera tan defensiva siempre provocan que el Rebaño Sagrado tenga más problemas para encontrar los espacios, razón por la que el encuentro ante los Rayos pudo terminar en derrota

“No es lo mismo un equipo como León, que te permite jugar, en cambio aquí recibimos a un equipo que te cierra los espacios, te corta mucho espacio que es a lo que nos gusta jugar. Muchos equipos van a hacer eso porque saben que tenemos una ofensiva muy dura y entonces vienen, se repliegan y nos complican”, comentó el defensor rojiblanco. 

 

POS EQUIPO PJ PTS
1
AMÉRICA
6 13
2
TIJUANA
6 12
3
TOLUCA
5 10
4
MONTERREY
4 10
5
CRUZ AZUL
5 9
6
SANTOS LAGUNA
5 9
7
QUERÉTARO
6 9
8
PUEBLA
6 8
9
TIGRES
4 7
10
A SAN LUIS
6 7
11
MAZATLÁN
6 7
12
GUADALAJARA
6 6
13
PUMAS
5 5
14
NECAXA
6 5
15
JUÁREZ
5 5
16
LEÓN
5 4
17
PACHUCA
5 2
18
ATLAS
5 2