El estelar delantero de las Chivas de Guadalajara, Alexis Vega, reconoció este miércoles en una entrevista exclusiva desde los Estados Unidos que el Clásico Tapatío del sábado puede cambiar por completo el panorama del equipo en este Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, en el que atraviesan una grave crisis de resultados, derivada de una intensa sequía goleadora que se ha extremado por completo en el Estadio Akron, que será sede de esta nueva edición de apasionante derbi jalisciense.

El resto de la plantilla principal del Rebaño Sagrado, por su parte, cumplió este miécoles con una sesión vespertina de entrenamiento en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para continuar -sin Vega, ni Fernando Beltrán- con los prepararativos de su próximo compromiso: frente al Atlas en el Estadio Akron, correspondiente a la Jornada 8 del Apertura 2022, con la única misión de cosechar su primera victoria del campeonato.

 

Vega, quien se encuentra junto a Fernando Beltrán concentrado con la representación de la Liga MX en Estados Unidos, tuvo participación durante todo el segundo tiempo de la derrota 2-1 ante su similar de la MLS en el Allianz Field de Minnesota, en el All-Star Game 2022 de la Major League Soccer y además, tuvo una destacada actuación en el evento previo: Skills Challenge o Reto de Habilidades, en el que superó a Javier Chicharito Hernández, en un duelo particular.

El delantero del Guadalajara reconoció la importancia del Clásico Tapatío, durante la conferencia de prensa previa al All-Star Game 2022 de este miércoles y que compartió con el entrenador argentino Diego Cocca y el portero colombiano Camilo Vargas, ambos piezas del club Altas, eterno rival de ciudad de los rojiblancos y con los que chocarán este sábado en el Estadio Akron por la Jornada 8 del Apertura 2022 de Liga MX. Chivas llega a esta fecha clave sin conocer la victoria y con apenas cinco de los 21 puntos ya disputados en el torneo, para ubicarse en los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Alexis Vega formó parte del equipo de Liga MX en el All-Star Game de MLS (IMAGO7)

Vega, en una entrevista exclusiva con la cadena TUDN desde Minnesota, reconoció que "estoy seguro que el Clásico es un parteaguas de lo que puede ser Chivas en este torneo. Estoy seguro que si trabajamos al máximo, con el apoyo de nuestra gente en el Estadio, podemos dar un golpe de autoridad y de ahí poder crecer un poco en el torneo. Ya que hemos tenido partidos muy malos, partidos en los cuales por lapsos hemos jugado muy bien, pero no hemos concretado las jugadas, así que no podemos dejar pasar más el tiempo, es un partido importantísimo, un clásico. Un clásico viste, así que trataremos de sacar los tres puntos y poder enrracharnos de ahí para el final del torneo".

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas: Rebaño Pasión

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!