Este miércoles se dio a conocer el sensible fallecimiento de Alfredo Moreno, uno de los mejores atacantes extranjeros que han jugado en la Liga MX, pues militó en varios clubes donde dejó muestra de su contundencia y fue precisamente ante las Chivas de Guadalajara donde marcó algunos de sus mejores 10 goles en México.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

El “Chango” perdió la batalla contra un agresivo cáncer de páncreas que se originó a partir de un problema en la vesícula, según algunos reportes de medios nacionales. Por lo que la noticia de su deceso sorprendió aún más porque apenas contaba con 41 años y menos de tres que había decidido colgar los botines.

 

 

El argentino jugó en escuadras como Necaxa, San Luis, América y Xolos de Tijuana, donde consiguió su único título en el balompié azteca en el 2012. Sin embargo, fue con la camiseta de los potosinos cuando hizo uno de sus mejores goles a Oswaldo Sánchez, entonces guardameta del Rebaño Sagrado, luego de una estupenda jugada individual sobre la media luna para mandar el esférico a las redes.

 

@Chivas

Otra de sus grandes anotaciones la hizo casi desde la media cancha cuando vio adelantando a San Oswaldo y con un zapatazo magistral mandó el balón al fondo del arco rojiblanco, pero en esta ocasión vestía la camiseta de Necaxa en el 2003. Cabe señalar que lo curioso de estos dos goles es que fueron en el Estadio Jalisco. Y en otra ocasión más lo hizo con la camiseta de Tijuana en el Akron, con un tremendo zapatazo que venció a Luis Michel. 

 

Encuesta ¿Cómo recuerdas a Alfredo Moreno?

¿Cómo recuerdas a Alfredo Moreno?

Como uno de los mejores extranjeros
Un gran goleador sobre Chivas
No lo recuerdo la verdad

YA VOTARON 213 PERSONAS

 

Por su parte, Chivas también emitió sus condolencias por la muerte de Moreno, quien vivía en Aguascalientes donde finalmente perdió el partido más importante: “Nos unimos a la pena que embarga a la familia del futbol mexicano por el fallecimiento de Alfredo Moreno. Enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos”.